Monzón, ante un fin de semana plagado de actos festivos

Zagalas y Zagaletas

Las fiestas de Monzón en honor a San Mateo han superado su ecuador, y afrontan el fin de semana con un variado programa de actos para todos los gustos. A pesar de que la previsión meteorológica para el fin de semana no es muy halagüeña, pues se esperan chubascos durante los próximos días, vecinos y visitantes continuarán disfrutando de las fiestas. El tiempo ha obligado a cambiar el escenario de algunos actos de este viernes, como ya sucediera el jueves. La gymkhana infantil se ha suspendido, el concierto de rock con Los Gandules y Algarada será en la nave de la Azucarera y la orquesta programada en el auditorio al aire libre se traslada al polideportivo Joaquín Saludas.

La magia de Civi Civiac, el humor de Marianico el Corto, el homenaje a los mayores en la Asociación San Mateo o la música de Los Gandules son algunas de las citas de este viernes, en la antesala del fin de semana.

La mañana del sábado la Plaza Mayor acogerá un encuentro de partidas de ajedrez simultáneas, las calles de Monzón se convierten en el escenario del XXXVIII Trofeo San Mateo de ciclismo, la Banda Municipal La Lira y la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz protagonizan el Festival de Bandas. El humor de “El Marqués”, la música de Carrusel y de los grupos Bogus Band y Azero, conducirá hasta el último baile de madrugada de San Mateo 2006.

La última jornada festiva la charanga Los Helvéticos recorrerá el barrio de Santo Domingo, los más pequeños disfrutarán con la actuación infantil de Tot Circ, y se celebrará una Misa en honor a los mayores con la presencia de zagalas y zagaletas. En la nave de la Azucarera se homenajeará a la tercera edad, y desde las nueve se celebrará la XXII Carrera del Pollo. Las peñas protagonizarán en la Plaza la XVI Cena del Sobaquillo Internacional, para dejar paso a los fuegos artificiales y el “pobre de mi”, poniendo el punto y final a las fiestas de San Mateo 2006.

Comentarios