Economía y negocios

Ibercaja lanza la tarifa plana de valores

Ibercaja ha lanzado al mercado una de las ofertas más competitivas para la compra y venta de valores del mercado nacional y que incluye tanto la renta fija como la variable. Se trata de la Tarifa Plana de Valores, cuyos precios son los siguientes: si se utiliza la banca electrónica -Ibercaja Directo- el precio por operación es de 5 euros, incluyendo en este precio tanto la comisión bancaria como el corretaje (no se incluyen los cánones de la Soc. de bolsas). Si la operación se cursa a través de la oficina o de la banca telefónica, el precio por operación es de 10 euros.

También la entidad de ahorro, ha puesto en marcha otra promoción, bajo el título de “Gratis de por vida”, que supone que todos los valores de renta variable depositados en otras entidades y traspasados a Ibercaja estarán exentos para siempre del pago de la comisión de custodia.

La Tarifa Plana de Valores es una de las más competitivas del mercado y está dirigida de forma especial a captar clientes que tienen depositados su valores en otras entidades. También en esta tarifa se incluye a los clientes de Ibercaja que por primera vez tengan valores nacionales administrados por la entidad o clientes de la entidad de ahorro que en los últimos dos años no han tenido acciones bajo custodia de la Caja. Esta promoción finaliza el próximo 31 de diciembre y se mantendrá durante 12 meses.

Las ventajas de la tarifa plana son evidentes. Una tarifa estándar para este tipo de operaciones tiene una comisión entre el 0,35% y el 0,25%, según el canal utilizado, más el 0,25% por el corretaje y sin contar con los cánones que hay que pagar a la sociedad de Bolsa.

Con estos porcentajes, en una transacción de 5.000 euros por venta o compra de acciones habría que pagar 30 euros si el canal utilizado ha sido la oficina o banca telefónica. Con la Tarifa Plana de Valores de Ibercaja, la comisión a abonar sería de 10 euros. Si la operación se efectúa a través de Internet (banca electrónica), la comisión sería de 25 euros, pero con la Tarifa Plan de Ibercaja alcanzaría tan sólo los 5 euros.

Desde que comenzó el servicio de banca electrónica de la Caja, Ibercaja Directo, el 50% de los clientes que tienen valores bajo custodia de la entidad emplean este canal para cualquier operación de compra o venta de acciones. Un 95% de los títulos corresponden a valores de renta variable y el resto a renta fija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00