Actualidad

UGT celebra el día del afiliado en Ligüerre de Cinca y Barbastro

El sindicato UGT ha organizado para este sábado la VI edición del Día del Afiliado que este año se va a desarrollar en Ligüerre de Cinca y en el pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro debido a las inclemencias meteorológicas que impiden la celebración de la comida y los actos festivos al aire libre. El Día del Afiliado va a contar con la presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y de los máximos representantes de UGT en el ámbito nacional y autonómico, Cándido Méndez y Julián Lóriz. Coincidiendo con este día en la localidad de Ligüerre de Cinca se va a celebrar la muestra de artesanía, alimentaria y oficios tradicionales durante el fin de semana.

La demanda de UGT en este nuevo curso sindical se centra en orientar el crecimiento hacia un cambio de modelo productivo basado en el fortalecimiento del tejido industrial, en la formación, educación e innovación tecnológica. Además UGT está trabajando para evitar la precariedad laboral y la temporalidad, según explica Miguel Ángel Colomina, secretario de UGT en Barbastro y la Comarca de Somontano.

El programa de actos se inicia a las 10´15 horas con la recepción de autobuses y la realización de diversas actividades en Ligüerre de Cinca. Posteriormente, a las 13´00 horas, en el recinto ferial de Barbastro tendrá lugar la actuación de la compañía de teatro “CHE y MOCHE”; A las 13´40 horas acto sindical para posteriormente las más de dos mil personas participantes en el evento se reunirán en una comida de hermandad. La jornada terminará con una actuación musical y despedida de los participantes. El secretario comarcal de UGT en Barbastro y Somontano indica que se trata también de una jornada lúdico-festivo que sirve de encuentro para todos los afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00