Actualidad

Cartas al Director: Pedro II y Benasque

Ecologistas en Acción Aragón

En los días 9 y 10 de septiembre tuvo lugar en el valle de Benasque una recreación espectacular del paso de las tropas del rey aragonés Pedro II en su expedición a la Batalla de Muret. Los protagonistas desfilaron ataviados con los ropajes y armas propias de la época, fruto del meritorio trabajo de varios artesanos, algunos de ellos integrantes de la comitiva. La evocación del histórico acontecimiento esta basada en documentación y estudios de varios especialistas, lo que acredita su fundamento histórico.

La Federación Aragonesa de Ecologistas en Acción se congratula con este tipo de actos que suponen una diversificación de los atractivos que el Valle de Benasque puede ofrecer a sus visitantes y por ser un factor más de dinamización socioeconómica. Si se consolida el evento, puede ser una atracción para visitantes en una época en la que empieza a decaer la afluencia del turismo estival. Es por lo que creemos que las instituciones del valle deben implicarse en la celebración, financiarla e impulsarla de forma adecuada, mas si se tiene en cuenta su integración en el programa Interreg III.

Así mismo, recomendamos ubicar el campamento en una zona cercana al núcleo de población para que la tan colorista instalación pudiera ser visitada con facilidad por una mayor cantidad de público. En ella se podrían realizar diferentes representaciones propias del medievo, con lo que se ensalzaría aún más la fiesta y se le daría una mayor trascendencia social. El interés general ha de prevalecer sobre el particular y la celebración del evento que nos ocupa tendría más realce con una mayor asistencia y comodidad de los espectadores. Los Llanos del Hospital, son parte integrante del Parque Natural de Posets-Maladeta y el fin principal de este territorio es la conservación del medio natural. Desgraciadamente ya soportan de forma indebida demasiada presión antrópica para añadirle una más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00