Deportes

Ciclismo, ajedrez y atletismo para despedir las fiestas de Monzón

La recta final de los festejos en honor a San Mateo supone que Monzón se prepare para vivir un intenso fin de semana también en lo que a citas deportivas se refiere donde destacan, si el tiempo no lo impide, el Trofeo San Mateo de Ciclismo, un Encuentro de Ajedrez y la XXII Edición de la Carrera del Pollo

El Club Ajedrez Jaime Casas organiza este sábado un Encuentro de Ajedrez de partidas rápidas y simultáneas que impartirán grandes maestros como Mayrelis Delgado, jugadora olímpica, Javier Fontana, excampeón de Aragón Absoluto, Azer Mirzoev, Gran Maestro de Azerbaijan y Aimen Rizouk, Maestro Internacional de Argelia.

La actividad se desarrollará desde las diez y media de la mañana en la Plaza Mayor y pueden participar todos los niños y adultos que deseen jugar al ajedrez. El objetivo de esta cita es acercar este deporte a los más jóvenes de una forma fácil y divertida para que, en un futuro, sean la base que nutra al club.

Por la tarde, a partir de las cinco y media se disputará el XXXVIII Trofeo San Mateo de ciclismo categorías Élite y Sub-23 organizado por el Club Ciclista Boscos.

La prueba discurrirá por un circuito urbano que recorrerá las principales calles de la ciudad: Juan de Lanuza, Avenida del Pilar, Cortes de Aragón, San Francisco, Santiago, Paseo San Juan Bosco y Juan de Lanuza.

Las fiestas “deportivas” las cerrará el domingo, desde las nueve de la noche, la XXII Carrera del Pollo cuyo escenario, un año más, será la Avenida Goya y, donde se espera la participación, no solo de los atletas del Centro Atlético Monzón sino también de otros llegados de diferentes puntos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00