Inicia este sábado las actividades de Cazataría de Sabiñánigo

cazataria

La Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo, en su duodécima edición se desarrolla durante el fin de semana en la localidad serrablesa con cuarenta stands modulares y ocho marcas de vehículos todo-terreno en ocho mil metros cuadrados de exposición que hay en la nave de la sede de la Comarca del Alto Gállego, un presupuesto de 31.700 euros y unos trescientos perros.

Esta feria con la denominación de Cazataria es desde el año pasado continuación de las Jornadas Cinegéticas, que dejaron de celebrarse dos ocasiones y ahora se retomaban de la mano del Ayuntamiento, con la oportunidad contar con el recinto ferial de la nueva sede de la Comarca del Alto Gállego.

En esta ocasión se incorpora de nuevo la Clásica de San Huberto en su séptima edición que se celebra en la matinal del sábado en el Campo de Tiro Santa Orosia y que no se ha llevado a cabo de manera continúa al sustituirse por otras pruebas nacionales e internacionales. Se ofrecen igualmente las demostraciones de adiestramiento y de disciplina y obediencia de perros, así como su venta.

En el recinto de la feria durante el fin de semana se puede ver la venta de artículos para la caza, productos de alimentación y artesanía, de taxidermia, galería de tiro con armas de aire comprimido, de tiro con arco, un simulador de caza, un rocódromo con la colaboración de la Brigada de Montaña de Aragón I de Jaca. A esto se une que los visitantes puede conocer los vehículos de vigilancia y materiales para tomas de muestras y posteriores análisis medioambientales que cuenta el servicio del SEPRONA de la Guardia Civil, así como una muestra educativa de Biodiversidad en Aragón.

El pabellón donde esta instalado el certamen esta abierto desde las diez de la mañana del sábado y en esa jornada se cuenta en horario matinal con una demostración de obediencia , ataque y detección de explosivos por perros policía de la Escuadrilla Cinológica de la Escuela de Técnicas de Seguridad , Defensa y Apoyo del Ejército del Aire con sede en Zaragoza, un taller de primeros auxilios dirigido por la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja, y por la tarde exhibición de vuelos tripulados de paramotores en la zona área del recinto ferial y del Camping Aurin.

El domingo se puede visitar la feria desde las diez de la mañana y media hora más tarde se llevaran a cabo los recorridos de caza, que tienen lugar en el Campo de Tiro Santa Orosia y que están organizados por el Club de Tiro de GMS de Sabiñánigo y al Federación Aragonesa de Caza y se contará con una demostración de perros de caza. También en horario matinal se ha programado una demostración de aeromodelismo con avionetas y helicópteros. Por la tarde a las seis se finalizará la feria con una degustación de guiso de jabalí, que habrán cazado miembros de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo y a las siete de la tarde clausura del certamen.

Durante estos dos días, la feria cinegética de Sabiñánigo, se convierte en un importante punto de encuentro en Aragón para los criadores de perros de caza y para aquellos cazadores interesados en la adquisición de animales.

Como ya se anunció el año pasado la exposición Monográfica del Perro de Montaña de los Pirineos que se llevaba a cabo conjuntamente se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en las instalaciones de Pirenarium, siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo-Alto Gállego y el Ayuntamiento.

En el caso de CAZATARIA que persigue como objetivo principal promocionar los importantes recursos cinegéticos y el patrimonio natural de los Pirineos cuenta con la financiación de la Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Comentarios