Deportes

Jornadas técnicas y semana de cine deportivo actividades paralelas del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

Estas son las principales novedades que ha presentado el Club Atletismo Barbastro con motivo de la celebración del Medio Maratón que tendrá lugar el próximo sábado con un recorrido que unirá Barbastro con Pozán de Vero, con salida y llegada en Barbastro. Más de doscientos atletas procedentes de catorce comunidades autónomas han formalizado su inscripción hasta estos momentos en el Medio Maratón que cuenta con un presupuesto de treinta mil euros.

Las ponencias de estas jornadas tendrán lugar a las 20:30 horas, la primera, la del lunes 25 de septiembre, en el Centro de Interpretación del Río Vero de Castillazuelo y el resto en el Museo del Vino en el Complejo de San Julián en Barbastro. José María Lacoma, entrenador nacional de atletismo, será el primer ponente y hablará en esta jornada sobre la preparación de la semana anterior y posterior al Medio Maratón. Francisco Dorado, campeón de España de veteranos en 800 metros, hablará el martes 26 sobre su experiencia en el campeonato de Europa y su trayectoria personal.

El miércoles 27, la medicina deportiva tendrá protagonismo con una ponencia a cargo del Doctor Fernando Sarasa sobre las lesiones más comunes en el atletismo y su prevención. Al día siguiente, Paloma Palacio, Licenciada en Farmacia y técnico dietista de Soria Natural, hablará sobre complementos dietéticos en las lesiones del aparato locomotor. Fondi, el preparador de Eliseo Martín, será el encargado de cerrar las jornadas técnicas que ha organizado el Club Atletismo Barbastro con motivo de la XIV edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano de Barbastro. Fondi hablará sobre la preparación y planificación de una temporada.

La semana de cine deportivo dará comienzo el martes con la proyección de la película “Fieras Fútbol Club”, el miércoles, “Quiero ser como Beckam” y el jueves está previsto presentar la película “Finderella Man”. La entrada es gratuita y las proyecciones tendrán lugar en el cine cortés a partir de las siete de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00