Actualidad

Normalidad en la Comarca de Somontano después de las intensas tormentas

Después del fuerte temporal de este viernes la normalidad ha regresado a la ciudad de Barbastro y la Comarca de Somontano. Las lluvias han causado consecuencias importantes en el Somontano como el cierre, por parte de Protección Civil, de la carretera de Salas Bajas puesto que el barranco se había desbordado y la circulación por la misma se hacía muy peligrosa. Otras localidades de la Comarca de Somontano han sufrido las consecuencias del temporal. Los efectos de la lluvia también han tenido repercusión en Barbastro donde el Río Vero ha sufrido una gran crecida. Según el servicio de protección civil y extinción de incendios de la Comarca de Somontano todos los problemas derivados de la tormenta han sido solucionados.

La causa principal de esta situación ha sido la intensidad de la lluvia, entre las 7:00 y las 8:30 horas, han caído 90 litros por metro cuadrado, situación que ha provocado que el terreno ya no filtrara el agua y el barranco se haya desbordado.

Los servicios de protección civil de la Comarca del Somontano se han visto obligados a cortar la carretera en dirección a Salas Bajas debido a la peligrosidad de la situación, además han tenido que evacuar a los ocupantes de varios vehículos que no han podido seguir su camino por dicha vía puesto que no había visibilidad alguna, ya que el agua ha cubierto la carretera en su totalidad en diversos tramos y bajaba con tal fuerza en otros que incluso podía arrastrar los vehículos, en determinados momentos el agua ha alcanzado los 60 y los 80 centímetros de altura.

Una zona en la que existe una gran cantidad de viñedos que se han visto en muchos casos anegados por el agua que se ha desbordado del barranco del Ariño fruto de las fuertes lluvias registradas a lo largo de la madrugada y de la mañana, aunque a lo largo de la jornada la situación se ha ido normalizando y se ha restablecido la circulación por la vía cortada.

Otra de las actuaciones que el Servicio Comarcal de Protección Civil y Extinción de Incendios de la Comarca del Somontano ha tenido que realizar ha sido en el Cuartel de la Guardia Civil sito en la localidad de Peralta de Alcofea que se ha inundado.

En la capital de la comarca, en Barbastro, también se han notado los efectos del agua caída por la noche y durante toda la mañana. El Río Vero a su paso por la Ciudad ha registrado una fuerte crecida y han sido muchos los curiosos que se han acercado a ver como bajaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00