Sociedad

Ingresa en prisión el joven presuntamente autor de un parricidio en Monzón

El titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Monzón, Antonio Martín, ha firmado el auto de prisión provisional sin fianza contra Cristián Martínez de 18 años por un presunto delito de parricidio, a la vez que ha decretado el secreto del sumario. El abogado de la defensa, Javier Vilarrubí, ha manifestado a la salida del Juzgado su deseo de realizar cuánto antes las pruebas que ha pedido el juez para trabajar en la libertad del joven hasta el juicio.

El abogado en nombre de la familia ha agradecido el apoyo manifestado por un centenar de jóvenes que en la mañana del viernes se daban cita en el Juzgado para mostrar el apoyo al presunto autor del parricidio.

El joven ha sido ingresado en la cárcel de Zuera a la espera de novedades en su caso. Durante más de cinco horas el Juez ha tomado declaración tanto al joven como a su madre y hermana.

Según el abogado de la defensa, el joven se encuentra animado dentro de las circunstancias que rodean el caso. Según algunas fuentes consultadas el joven habría intentando en dos ocasiones quitarse la vida en los calabozos municipales.

El Juez ha decretado secreto de sumario por lo que no se pueden conocer las pruebas que se han solicitado para decidir sobre si el joven puede quedar en libertad con cargos o permanecer en prisión.

Mientras se iniciaba la declaración del joven, su padre José Martínez Requena era enterrado.

Los hechos se remontan a la madrugada del martes al miércoles cuándo sobre las cuatro de la mañana y tras protagonizar una discusión familiar, al parecer por la adquisición de un coche del joven, éste asestó tres puñaladas con un cuchillo, falleciendo el padre en el traslado al Hospital de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00