Deportes

Juan Carlos Oliva: “El Huesca es un equipo difícil de batir”

El técnico del Hospitalet regresa al Alto Aragón donde tiene un gran recuerdo de su etapa en el Barbastro y anteriormente en el Fraga. También estuvo en el Binéfar aunque aquí fue tan solo unos meses. Por lo tanto su vinculación al fútbol oscense ha sido total hasta que fichó por el Alavés donde llegó a dirigir al equipo como primer entrenador en la máxima categoría del fútbol español.

Este año dirige los destinos del Hospitalet y este domingo visita el Alcoraz con lo que supone su regreso a la provincia de Huesca. “Siempre es un partido especial. Volver a Aragón siempre es un placer no solamente por el territorio sino por los amigos que uno tiene allí. Es una sensación muy grata volver a estar ahí con esos amigos y sobre todo por el conocimiento que tienes del fútbol aragonés como de los que están en el Huesca”.

Si es especial el partido del Alcoraz, más lo será el que dispute con la UD Barbastro: “Eso será un poco más especial puesto que fue un equipo donde pase una temporada muy bonita y a nivel de trabajo fue muy bueno para mí y será un partido de estos especiales. Aunque sea en la distancia sigo los resultados tanto del Huesca como del Barbastro”.

Sobre su equipo, en el que militan los ex del Huesca Eizaguirre y Larios, ha comenzado bien y espera seguir así en una temporada complicada. “Yo no sé a que aspiramos. Los entrenadores lo que deseamos es estar en una zona cómoda y sumar cuantos más puntos mejor y sobre todo porque en la segunda vuelta se abren las distancias y que nos pille bien posiciones para que no se sufra. La categoría es muy igualada y lo que no es normal es que equipos como Alcoyano, Lérida o Gramanet estén en zona de descenso por lo que hay que estar preparados para que cuando vengan situaciones más complicadas”.

El partido del domingo se ve como un encuentro complicado ante un rival como el Huesca que como señala Juan Carlos Oliva es uno de los equipos más competitivos de la categoría: “El Huesca ha hecho un equipo muy competitivo que sabe a que va a jugar de la mano de Manolo Villanova. Son jugadores que conoce perfectamente y que les va a sacar el máximo rendimiento y que es un equipo complicado de batir de hacerle goles y en su campo se va a hacer fuerte. Pero no será tampoco muy diferente del resto de equipos y es que cualquier partido es muy difícil de ganar en esta segunda B”.

El encuentro comenzará a las 18 horas y se enfrentan dos conjuntos que están en la mitad de la tabla con 6 puntos por lo que el que sea capaz de ganar tendrá la opción de seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00