Cultura y sociedad

Fiestas, ferias, mercados y conciertos este fin de semana en el Altoaragón

El primer fin de semana del otoño trae a la provincia de Huesca una intensa actividad cultural y de ocio. Las fiestas patronales continúan por el Altoaragon como son los casos de Monzón, Lanaja, Ansó o Santa Cruz de la Serós en otras. Ferias, Jornadas culturales y mercados en Sabiñánigo con Cazataria, Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo en Ayerbe, en Almudévar se estrena la Fiesta del Vino y el Mercado Medieval en Ballovar . En Jaca se celebrará el Homenaje al Hospital de Santa Cristina y la Comarca de la Ribagorza celebrará su concierto aplazado del gaitero Hevia este sábado en Benabarre a las 23’30 horas. Y dentro de la programación este sábado se celebrará la jornada de puertas abiertas en la Gabarda.

Ferias

Sabiñánigo acoge durante todo este sábado y domingo la duodécima edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo; de esta forma, la capital del Alto Gállego se consolida como referente cinegético de la provincia de Huesca. CAZATARIA, nombre que se utiliza desde el año pasado, es una feria monográfica sobre el mundo de la caza, que ocupará sábado y domingo los 8.000 metros cuadrados de exposición que hay en la nave de la Comarca.

Ayerbe se prepara para acoger este domingo la XI edición de la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo. El eje central de la Feria gira en torno a la artesanía, la gastronomía, los oficios y actividades tradicionales de toda la geografía española que se trasladarán a las calles de este municipio de la comarca de la Hoya.

La localidad de Almudévar presentará su primera Fiesta del Vino, una cita con la que el municipio quiere rememorar las antiguas labores tradicionales de elaboración de este producto y una exaltación de la vendimia. Con esta Fiesta, Almudévar quiere reivindicar su vocación vinícola y mostrar la variedad y producción de vinos de la localidad.

Ballobar se trasladará hasta el medievo para con su mercado. Durante este sábado se podrán ver pasacalles, exposiciones de armas y armaduras además de justas medievales.

Fiestas en Monzón

El rock es protagonista de los conciertos programados para la noche del sábado, en las fiestas de San Mateo en Monzón. Desde medianoche, en la Plaza Mayor, actúa Azero y Bogus Band. Es el último concierto festivo de San Mateo 2006. Junto al apartado musical, al que hay que unir pasacalles y verbenas, también nombrar numerosas actividades deportivas e infantiles que centrarán la programación.

El Homenaje al Hospital Santa Cristina de Somport

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago realiza este domingo su homenaje anual al Hospital de Santa Cristina de Somport. Participarán también las asociaciones de Jaca, Huesca, Pirineos Atlánticos y Valle del Aspe.

A las nueve será el encuentro en Pelhou con las asociaciones de Zaragoza, Huesca, Pirineos Atlánticos y Valle del Aspe, para comenzar la marcha a las nueve y media. A las doce y media se realizará una ofrenda de flores en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar en el Somport y a la una se celebrará la Misa en el Hospital de Santa Cristina

Concierto

La Comarca de la Ribagorza, ha organizado para este sábado a las 23’30 hora en el pabellón de Benabarre el concierto del gaitero asturiano Hevia que en su día tuvo que ser suspendido con motivo del día de esta comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00