Inmigración, accidentalidad y precariedad laboral principales líneas de trabajo de UGT en el inicio de curso

La localidad de Ligüerre de Cinca volvía a acoger una nueva edición del Día del Afiliado de UGT en una jornada que estaba marcada por la lluvia. Los responsables de UGT a nivel nacional y regional, Cándido Méndez y Julián Lóriz han explicado cuáles son las principales líneas de trabajo en el inicio del curso sindical, que según los responsables del sindicato son la inmigración, evitar la accidentalidad y la precariedad laboral.

Cándido Méndez, Secretario General de UGT, explicaba que una de las principales preocupaciones que desde el sindicato tienen en este momento es la política de inmigración, Méndez explicaba que hace falta un acuerdo de todos los partidos políticos y es necesario cerrar un pacto de estado por la inmigración.

Otro de los objetivos de los próximos meses es la lucha contra los accidentes laborales, para el Secretario General de UGT, para luchar en “todos los frentes” ante esta situación hace falta la labor de los sindicatos, un mayor compromiso de los empresarios para cumplir la ley de prevención de riesgos laborables, un compromiso de las administraciones y otro compromiso “muy claro” por parte de la fiscalía y el poder judicial.

El siguiente elemento que va a ser protagonista durante los próximos meses va a ser el desarrollo por el acuerdo para la estabilidad en el empleo. Un acuerdo sobre todo dirigido a los jóvenes que son los que más sufren la precariedad laboral.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, asiduo a esta celebración ha destacado la baja tasa de paro de Aragón y ha explicado que hay que reforzar las posiciones en lo que respecta a la seguridad en el trabajo y a empleos más estables.

Comentarios