Alto número de visitas en la exposición-homenaje al barbastrense Francisco Zueras en la UNED

María Jesús Buil, directora de la Sala de Exposiciones de la UNED ha indicado que la exposición-homenaje al barbastrense Francisco Zueras está teniendo muy buena acogida, tal y como han demostrado las numerosas visitas de personas de Barbastro y de otros lugares, que se han producido desde el día en el que se inauguró esta exposición y sobre todo, han tenido lugar las recientes fiestas mayores.

Según indica Buil, esta exposición está despertando gran interés entre los barbastrenses, que muestran su sorpresa "al presenciar tanta obra de Francisco Zueras junta", puesto que aunque son bien conocidas las múltiples facetas que caracterizan a este artista, en la muestra de la UNED "éstas se hacen muy evidentes", dado el abundante y variado material que puede presenciarse: bocetos, fotos, dibujos... María Jesús Buil ha destacado las numerosas fotos de iglesias de distintos lugares de España, en el apartado relativo a la temática religiosa de Zueras.

Según indica Buil, "en el mes de septiembre hay una primera etapa en la que acude mucha gente a las exposiciones" que se organizan y tras las fiestas patronales esta afluencia de público "se calma". Después, con el inicio del curso escolar, se retoma, motivo por el cual la muestra de Zueras permanecerá expuesta hasta mediados de octubre.

Las salas de exposiciones de la UNED serán escenario, una vez se retire este homenaje a Francisco Zueras, de una muestra del Premio Expresión Plástica Fundación Ramón J. Sender, con la más de veinte obras seleccionadas en esta ocasión por el jurado y, en noviembre, se expondrán las pinturas de un artista horlandés que vive gran parte del año cerca de Barbastro, en Suelves.

Comentarios