Los comerciantes deberán explicar qué es un Centro Comercial Abierto

2005102323 josé manuel ballarín.JPG

Este martes, la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca celebrará una Asamblea Ordinaria. En ella se abordará lo que es el desarrollo y puesta en marcha de un Centro Comercial Abierto. Algo que, según los responsables de esta asociación, es el futuro del sector del comercio en Huesca.

Audio sin título

Quieren resaltar que se trataría de un centro comercial, con una idea radial. Es decir, existiría un Centro Comercial, con una identidad propia, al que habría que sumar unas calles que tienen a su vez una identidad comercial específica, y que deben incorporarse a este proyecto.

En estas semanas se están acabando de recoger las encuestas que, en colaboración con la Cámara de Comercio y el ayuntamiento de Huesca, se ha pedido que rellenaran todos los comerciantes. Se cree que darán una visión perfecta de lo que opinan, tanto comerciantes como clientes, de lo que es el comercio en Huesca, su urbanismo, sus posibilidades y el proyecto de Centro Comercial Abierto. Sin embargo, y a la vista de lo que se ha empezado a analizar, parece que habrá que explicarlo mucho más.Lo que está claro es que la idea de los Centros Comerciales Abiertos funciona en otras ciudades de España. En Huesca, sin embargo, y antes de llegar hasta allí, todavía hay mucho qué hacer.La Asamblea del martes servirá también para decidir cómo se solicita a la Cámara de Comercio, la generación de alguna jornada informativa sobre el valor intrínseco del Centro Comercial Abierto, así como del modelo que se tiene.

De cara ya a la Navidad, se hablará igualmente de la iluminación navideña, el Mercado de Navidad o los nombres de los homenajeados en la tradicional Cena del Comercio, que la Asociación celebrará en los días previos a la Navidad. Por otro lado, se solicitará una reunión al concejal de Comercio, Juan Hernández, para ver qué zonas y de qué forma se puede iluminar la ciudad este año.

Comentarios