Balance positivo de San Mateo 2006 en Monzón, a pesar del tiempo

La lluvia, que hizo acto de presencia en la última jornada de las fiestas de San Mateo en Monzón este domingo, obligó a suspender la tradicional carrera del Pollo en la Avenida de Goya, que en sus anteriores 21 años nunca antes había sido suspendida, como señala su animador, José Antonio Adell. La previsión es realizarla el próximo domingo 1 a partir de las siete de la tarde.

Desde la medianoche, y bajo una ligera lluvia los fuegos artificiales y el “Pobre de mí” pusieron el punto y final a las fiestas. Unas fiestas de las que el Presidente del Patronato de Festejos, David Martínez, realiza un balance positivo. Según Martínez, a pesar de las inclemencias meteorológicas han contado con mucha participación ciudadana.

Las orquestas han sonado en el nuevo auditorio al aire libre de la Azucarera y la recién remodelada Plaza Mayor ha sido el escenario de los conciertos, aunque la lluvia, presente prácticamente en todas las jornadas festivas, obligó a cambiar algunos escenarios de los actos. También las peñas de “Monzón qué demasiao” estrenaban carpa junto a la nave de la Azucarera, igual que las actuaciones infantiles.

Han pasado por San Mateo los grupos Sidonie, Pignoise, Gandules, Starkych, Azero y Bogus Band. David Martínez da el “aprobado” a los mismos, y anuncia que serán motivo de una reflexión más pausada en la próxima reunión del Patronato.

El coche de Fernando Alonso de la Asociación San Mateo ganaba en el Desfile de Carrozas del martes, los peñistas han disfrutado con sus “Bailes de Madrugada”, sus espectáculos y almorzadas, y, como es tradicional, los mayores han sido homenajeados. Tampoco ha faltado la Misa en honor al patrón, San Mateo, presidida por el obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Alfonso Milián.

Comentarios