Deportes

Nicolás Escartín regresa del Mundial con un sabor agridulce

El jugador del Bádminton Huesca considera que pudo haber jugado mejor, aunque por otro lado está satisfecho de haber podido competir en una cita como un Campeonato del Mundo en el que solamente están los mejores jugadores. Para Nicolás Escartín el calendario internacional es clave para seguir en la carrera olímpica y está a la espera de la confirmación de viajar a Brasil y Hungría dentro de dos semanas.

Nicolás Escartín cayó en primera ronda en individuales y en segunda en dobles, formando pareja con José Antonio Crespo. “Llevábamos mucho tiempo sin jugar dobles y los alemanes eran muy buenos y están entre los mejores del Mundo y además no estuvimos finos”.

Escartín está participando al más alto nivel y ya es todo un reto poder mantenerse entre los mejores jugadores nacionales y si en Huesca podrá tener un relevo. “No sé si tendremos pronto otro jugador que pueda llegar a mí nivel. El Mundial es cada vez más selectivo y solamente participan los 64 mejores del mundo y es muy complicado. La esperanza es que alguien consiga pronto estar donde estoy yo”.

Sobre el Mundial comenta que “se ha visto un nivel más profesional y de organización que en otros torneos internacionales o en un gran prix. La lástima es que no había mucho público. En Los Angeles el año pasado el pabellón estaba lleno y había mucho más ambiente.

De momento este jueves juega en Benalmadena un torneo curioso puesto que formando pareja con Crespo van a representar a España en un cuadrangular con jugadores de Indonesia, Gales e Inglaterra. Es algo parecido a un torneo exhibición con premios donde jugarán individuales y dobles. Entre los participantes está el actual campeón del Mundo de dobles mixtos por lo que será un atractivo más. Escartín espera jugar bien y hacer un buen torneo.

Luego competirá con su club en la Liga Nacional de Clubes donde es un jugador clave. Precisamente el Alfa Romeo Huesca está cerrando la confección de un equipo que se reforzará para competir al máximo nivel este año, ante la ausencia de los jugadores de Ibiza, Carolina Chan, Elena Calonge y Ernesto García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00