Monzón prepara un mes de octubre de intensa actividad cultural

El X Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos y la I Feria de Oficios y Artes Tradicionales, los días 21 y 22 de octubre son sólo algunas de las citas culturales destacadas en Monzón el próximo mes. Y es que, tras el periodo festivo de San Mateo, el próximo viernes 29 arranca la programación específica de otoño del Patronato de Cultura con la obra “Sonetos de amor y otros delirios”, de Teatro del Temple. Asimismo vuelve el primer domingo de mes el ciclo de teatro infantil “Títeres por el Camino” .

Entre el 11 y el 15 de octubre debuta el Festival de Teatro Popular “Puro Teatro”, con la Compañía Benavente, en la Nave de la Azucarera. De miércoles a sábado, a las diez de la noche, y el domingo, a las ocho de la tarde, siendo el precio de la entrada 3,5 euros. El miércoles 11 con “Los árboles mueren de pie”, drama poético de Alejandro Casona, jueves 12 “Que se deja usted el paraguas”, comedia de enredo de Paco Martínez Soria, viernes 13 “Trampa para un hombre solo”, drama policíaco de Robert Thomas. El sábado 14 “Eran tres, un gitano y un marqués”, comedia de tres actos de Sevilla y Tejedor y el domingo 15 “Enseñar a un sinvergüenza”, uno de los mayores éxitos de Muñoz Seca.

El viernes 20, el Teatro Victoria acogerá “La magia del teatro”, por el Grupo de Teatro del Colegio Salesiano, (formado por alumnos de bachillerato, padres, profesores y personal no docente).

En cuanto a la programación musical, el Auditorio San Francisco: concierto de piano y chelo por el Dúo Tchaikovsky. El día 7, el 22 en la iglesia de Selgua será el concierto de pulso y púa “Mozart a capricho”, por el Cuarteto A Capricho de Sariñena y el 29 sonará “La Flauta Mágica para toda la familia”, por La Camerata Lírica de España en el Auditorio San Francisco,

Además, sigue abierto el periodo de matrícula de las Escuelas Municipales, y la primera película del Ciclo de Cine Independiente se proyectará el 31 de octubre.

Entre otras, llegarán a Monzón las exposiciones “Diarios ilustrados”, de Isidro Ferrer, en la Sala Xaudaró, del 27 de septiembre al 11 de octubre, “Arte Visual”, de Fernando y Mari Paz Caballero y Casimir Jover, en la Sala Xaudaró, del 24 de octubre al 5 de noviembre e “Historia del PSOE y la UGT”, del 26 de septiembre al 8 de octubre, en la Sala Cerbuna. La Caravana de la Expo 2008. llegará a la Plaza Mayor de Monzón el 14 y 15 de octubre, y el Castillo celebrará Jornada de Puertas Abiertas el 22 de octubre, con entrada libre.

Comentarios