Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El consejero Velasco abre la XXVI Semana de la Carretera

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, abrirá este martes, día 26, la XXVI Semana de la Carretera en el transcurso de un acto que tendrá lugar en Zaragoza.

La XXVI Semana de la Carretera, en la que se espera a cerca de 300 profesionales relacionados con la carretera y el transporte, tiene como lema “Aragón, plataforma logística de Europa. Carreteras para el transporte de mercancías”.

Tras el acto de inauguración, se iniciará a partir de las 10,30 horas la primera sesión sobre “Movilidad de mercancías en el escenario del PEIT”, que coordinará el director general de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio de Fomento, Casimiro Iglesias Pérez. La segunda ponencia de esta Sesión estará protagonizada por el secretario general del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Sánchez Farraces, que hablará sobre “La movilidad de mercancías en el escenario autonómico”.

A partir de las 12.30 está prevista una mesa redonda sobre “La realidad del transporte de mercancías y las perspectivas de planificación futura”. Participarán Juan Carlos Huertas de Andrés (subdirector general del Planificación de las Infraestructuras y del Transporte del Ministerio de Fomento; Alfredo Irisarri, consejero delegado de Spim SL; Björnulft Benatov, director general de Euroconsult; Julio Ignacio Gamarra, subdirector general de Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente; y Jesús Sánchez Farraces, secretario general técnico del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

Por la tarde, a partir de las 16,30, la II Sesión estará dedicada a “Carreteras y Centros Logísticos de Gestión”. Intervendrán Ricardo García becerril, director gerente de PLAZA (16.45 horas); Fernando Hernández Nuez, director gerente de Araba Logística (17.15 horas); Emilio Larrodé, profesor titular del Area de Ingeniería e Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza. Terminará la jornada con una mesa redonda sobre las ”Claves para el desarrollo de los proyectos intermodales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00