Cultura y sociedad

Quique Dacosta en la tercera edición de los talleres de Gastronomía

El mago de los arroces y un revolucionario de la cocina levantina, Quique Dacosta, es la gran estrella de la tercera edición de los Talleres de Gastronomía que organiza anualmente la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca. Dacosta es considerado en Estados Unidos la tercera pata de la gastronomía española junto a Arzak y Adriá, aunque en nuestro país no goce de la popularidad de los dos primeros.

En la edición pasada de los talleres asistieron casi 500 personas y en tres de ellos hubo, incluso, lista de espera. Entre las propuestas de la edición de este año destaca, aparte de la de Quique Dacosta, el duelo de chefs entre Leandro Casas e Ivan Villanova, los dos, cocineros de la Venta del Sotón, además de buenos amigos. Primero llevarán a cabo un taller, y luego sus recetas magistrales serán degustadas por los asistentes al mismo en el propio Sotón.

También destaca un taller de cócteles impartido por Jesús Solans, Director y Sumiller del Restaurante Aragonia del Hotel Palafox de Zaragoza, o los que ofrecerán Jordi Vila, propietario y jefe de cocina del Restaurante Alkimia de Barcelona, con una estrella Michelín, y Nicolás Ramírez, también con una estrella Michelín y dos soles en la Guía CAMPSA, en la actualidad al frente del restaurante Tubal de Tafalla.

La organización de los talleres considera que será muy difícil llegar al nivel de elenco de la edición del año pasado, en el que, entre otros, figuraba la tres estrellas Michelín, Carmen Ruscalleda.

La edición de este año de los talleres comenzará con el primer taller el próximo 2 de octubre y finalizará el 27 de marzo del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00