Actualidad

En noviembre comenzará el curso de la Universidad de la Experiencia en Jaca

La Universidad de la Experiencia estrenará este curso 2006/ 2007 una nueva subsede en Jaca, donde se convocan 50 plazas. El plazo de preinscripción finaliza el día 16 de octubre en el Area de Cultura del Ayuntamiento de Jaca. El único requisito exigido es tener 55 o más años de edad.

El día 8 de noviembre tendrá lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca la conferencia inaugural de la Universidad de la Experiencia, a cargo de José Domingo Dueñas, profesor titular de la Facultad de Ciencias humanas y de la Educación en Huesca, quién hablará de la república y la guerra civil.

El programa básico consta de tres cursos académicos de 104 horas lectivas. Será preciso haber acudido a un 70% de las sesiones controladas para poder recibir, al cabo de los tres años, un certificado que acredite la participación en este programa. Las clases se impartirán en el IES Domingo Miral de Jaca los martes, miércoles y jueves, en horario de cinco a siete de la tarde.

Las actividades que componen este programa son conferencias y cursos monográficos sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas. En Jaca los temas que se van a tratar en los cursos de este primer año son géneros cinematográficos, Julio Verne, empresas, técnicas arqueológicas y un taller sobre el Pirineo, coordinado por el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca, según ha indicado el profesor y director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto.

Agustín Ubieto ha hecho un llamamiento a la participación en la Universidad de la Experiencia, ya que algunas personas tienen “miedo” a asistir porque no tienen estudios. El único requisito es tener 55 ó más años y los contenidos de los cursos se adecuan a los alumnos que asisten.

Alrededor de 1.300 personas mayores de 55 años han participado en la Universidad de la Experiencia desde que se puso en marcha el curso 2001-2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00