El Partido Popular inicia en Huesca la redacción del programa electoral 2007

Los diferentes grupos de trabajo que, en el seno del Partido Popular, venían recogiendo datos y elaborando propuestas alternativas, han comenzado ya la redacción del programa electoral definitivo. En palabras del portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Roberto Bermúdez de Castro “somos la alternativa natural y queremos transmitir a los oscenses un mensaje tan ilusionado como realista, capaz de integrar las aspiraciones vecinales con un modelo claro de bienestar y desarrollo”.

El programa electoral popular “dará respuesta, como es obvio, a las carencias del gobierno de Elboj. Vamos a liderar la promoción del suelo industrial y favorecer, con todos los recursos municipales, la instalación de nuevas empresas en Huesca. Daremos a Plhus su exacta dimensión logística para respaldar las posibilidades estratégicas de la ciudad. Por primera vez en demasiados años, los empresarios encontrarán en su Ayuntamiento información, suelo y diálogo”.

El Partido Popular limitará el crecimiento periférico mediante una apuesta rotunda por el centro urbano. “Vamos a invertir la tendencia, que está llevando la construcción a las afueras. Por muchos motivos, ahora es el momento del centro”. Bermúdez de Castro se ha comprometido, además, “a ofrecer un proyecto realista. En Huesca se han acabado las cortinas de humo. Elboj ha perdido demasiado tiempo y ha invertido demasiado dinero público en caprichos sin sentido. El primer horizonte es la Expo, y la incapacidad del actual equipo de gobierno ha arruinado todos los plazos. Pero aún estamos a tiempo de conseguir que Huesca sera un referente turístico de primer orden. Ya no es momento de debatir el modelo de ciudad, porque todos los colectivos vecinales y sociales han señalado objetivos claros: desarrollo industrial, promoción turística, calidad de vida en el centro urbano... Los oscenses quieren sentir orgullo por su ciudad, y Huesca misma debe ser un foco de atracción en términos empresariales y turísticos”.

Roberto Bermúdez de Castro señala que “como imprescindible telón de fondo, vamos a cambiar la política municipal. Vamos a acabar con la soberbia, los desencuentros y una permanente pérdida de respeto a los ciudadanos. Seremos el gobierno de la cercanía y la participación. Huesca merece más y no tiene por qué pagar un precio tan caro. Nada excusa que un alcalde mienta a sus vecinos, y nada justifica la prepotencia o el abandono. El Partido Popular adquiere con sus vecinos un compromiso de honradez y juego limpio, en el que la ilusión no esté reñida con el realismo. La verdad ha sido manipulada una y otra vez. Muchos oscenses han sido ofendidos en los últimos años, y nosotros vamos a acabar con esa tendencia”.

Los grupos sectoriales del PP, encabezados por el candidato Bermúdez de Castro, emprenderán una nueva ronda de contactos con asociaciones y colectivos ciudadanos de todo tipo. Paralelamente, se concretará en el programa electoral la alternativa de gobierno municipal que asume el Partido Popular en Huesca.

Comentarios