Deportes

Rafael Velasco del Tiro Loreto ganó el provincial de pistola 9 mm

En las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca tuvo lugar el campeonato Provincial de la modalidad Pistola 9 mm, en su edición 2006. El ganador fue Rafael Velasco, seguido de José María Allué y Ángel Maurín.

En dicha competición los deportistas debían efectuar un total de 60 disparos de competición, divididos en dos fases de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad" en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos a ejecutar en un tiempo máximo de 20 segundos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 20 segundos.

La competición recibió a deportistas provenientes de toda la provincia, con una amplia participación de tiradores del club anfitrión. Los tiradores locales demostraron un buen nivel en esta modalidad que exige un alto nivel técnico, ya que se combina el tiro de precisión con el tiro dinámico, muestra del nivel exhibido es que coparon los puestos de honor de la competición.

La clasificación general al final de la tirada resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto de Huesca con 542 puntos

2º José M. Allué García del club de tiro Loreto de Huesca con 475 puntos

3º Ángel Maurín Pascual del club de tiro Loreto de Huesca con 365 puntos

Los tiradores asistentes tendrán una nueva cita el próximo fin de semana, en el campo de Mediana de Aragón donde se disputará el campeonato de Aragón de esta modalidad, en la que se darán cita lo mejores tiradores de la comunidad autónoma, y los oscenses esperan hacer un buen papel en esta cita deportiva, que servirá como prueba clasificatoria al campeonato nacional de armas deportivas en Granada. Importante cita deportiva que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Carlos I”, a la que tienen previsto asistir el junior Jorge Piedrafita, que compartirá equipo junto a sus compañeros de Federación desplazados al evento, deseando obtener un buen resultado en su penúltima competición en condición de junior.

BRONCE DE LOS OSCENSES EN EL INTERCLUBES DE PLATO 2006

El pasado domingo 24 de septiembre se disputó en las instalaciones de plato del club de tiro Binéfar, la final del campeonato Interclubes 2006. Esta competición se disputó en la modalidad de Foso Universal, modalidad en la que el tirador debe efectuar los impactos rotando por los 5 puestos del foso y debe alcanzar el plato que puede ser lanzado por cualquiera de las 5 máquinas que tiene el foso, que cuenta con un programa de lanzamiento aleatorio.

La primera fase de este campeonato se disputó en Monzón, en la que los tiradores tenían un total de 100 platos para abatir, y una vez pasaron los distintos miembros integrantes de los equipos que disputan este campeonato, se perfilaron los cuatro equipos que pasaron a disputar la final: Binéfar, Sabiñanigo, Huesca y Grañen. En esta final cada tirador disputó un total de 25 platos, y al final de la matinal del domingo la clasificación general resultaba:

1º Club de Tiro Binéfar con 597 platos

2º GMS de Sabiñánigo con 596 platos

3º Club de Tiro Loreto de Huesca con 594 platos

4º Club de Tiro Grañen con 582 platos

Es de reseñar el buen papel del equipo oscense estaba compuesto por: Joaquín Mur, Carlos Oliván y Manolo Noguero, en una disputadísima final en la que los locales se proclamaron campeones, seguidos muy de cerca por los sabiñanenses y los oscenses. En la que los oscenses estuvieron a un suspiro de alcanzar los más alto del podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00