La directiva del BM Huesca pone las bases para el futuro

Una vez iniciada la temporada, la junta se reunía para abordar cuestiones importantes como la redistribución de funciones de los directivos y analizar la campaña de socios, así como conocer la constitución de la Fundación Huesca Deporte que el lunes aparecía en el Boletín Oficial de Aragón. A falta de cerrar la estructura, el club se divide en cinco áreas de trabajo que son: Deportiva, Marketing y Comercial, Logística, Médica y Administrativa.

Con la llegada del gerente Javier Zaragoza el club ha dado un paso más de profesionalismo en su estructura y siendo uno de los hombres importantes de la gestión, cada directivo tendrá su misión dentro del organigrama para poder alcanzar todos los frentes y hacer que el funcionamiento de la entidad sea lo mejor posible para todos.

El gerente indicaba a Radio Huesca Digital que “la semana que viene se cerrará en una nueva reunión el organigrama con la distribución de las áreas con las que se pretende poder tener el club lo más organizado posible dentro”.

En lo deportivo, el comienzo ha sido esperanzador y el club ha manifestado su satisfacción por ver que se ha configurado una plantilla competitiva para esta temporada. Otro asunto que se abordó en la reunión es el de la campaña de socios que está dando sus frutos y con un goteo constante se espera llegar a los 800, cifra marcada para este año. La directiva mostró su satisfacción por ese respaldo social y por la afluencia de espectadores en la primera jornada ante el Baracaldo en el Palacio de los Deportes.

Por otro lado, está la creación de la Fundación Huesca Deporte que con fecha de este lunes 25 de septiembre recogía el Boletín Oficial de Aragón por lo que se inscribe en el registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón. El objetivo es sentar las bases para el futuro del club y es que como se señala desde el Balonmano Huesca es un paso importante para el deporte en estos momentos y una garantía para garantizar que cualquier proyecto deportivo pueda adaptarse a la realidad del profesional.

De momento se está trabajando en ello puesto que todavía quedan muchos flecos por concretarse con el respaldo de instituciones y entidades públicas y privadas. La Fundación tiene como finalidad la promoción y el desarrollo del deporte del balonmano en todas sus categorías y como decía Pachi Giné, uno de los directivos encargados de poner en marcha la Fundación, a Radio Huesca Digital, "el balonmano en Huesca ha estado unido en estos 11 años al club y creemos que con este paso se pueda promocionar y potenciar el balonmano desde la base al margen del equipo del Forcusa, así como poder traer eventos como en su día vino el Barcelona o la Copa del Rey en colaboración con el Ayuntamiento o Gobierno de Aragón. En principio se trata de fomentar este deporte y esa será su principal labor de un proyecto que todavía estamos haciendo y poniendo en marcha".

Se ha constituido con una aportación dineraria de 30.000 €, habiéndose desembolsado inicialmente el 25%, 7.500 € en efectivo. La Fundación Huesca Deporte cuenta con Santiago Arnillas como presidente; Ignacio Munuera como vicepresidente; Francisco Giné como tesorero y Fernando Udina como secretario.

Comentarios