El PAR de Sabiñánigo solicita claridad en los proyectos de golf para ser apoyados sin reservas

En un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno, en contra el Partido Aragonés y la abstención del PP, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida el solicitar a la Comisión de Provincial de Ordenación del Territorio el aplazamiento del expediente de los campos de golf de Castillo de Lerés y Baranguá para aportar nueva documentación las empresas promotoras.

El portavoz del Partido Aragonés, Pedro Grasa, en declaraciones a esta redacción ha manifestado que “ es un atropello y ocultación del Alcalde de la localidad, con relación a estos proyectos de máxima importancia para este municipio, los cuales habían concitado un amplio apoyo, incluido el PAR, pero que Carlos Iglesias ha decidido gestionar por su cuenta, como si el Ayuntamiento fuera su cortijo y como si el respaldo político y social a estas iniciativas mereciera semejante desprecio”.

Según explica Grasa, “ su grupo mantiene una posición favorable a esos planes en conjunto, pero en modo alguno vamos a tolerar esa actuación. Lo adecuado para una lógica, democrática e inteligente gestión del asunto era acudir a todos los grupos que han apoyado estos proyectos, analizar las novedades y consensuar decisiones. Sin embargo, ya hemos visto lo sucedido”.

El alcalde por su parte h indicado que “ el pleno fue para atender la solicitud de las empresas promotoras de ampliar la documentación, para contar con la completa seguridad de que seran aprobados por la DGA y para ello requieren de dos meses de aplazamiento por parte de la Comisión Provincial y de esta manera avalar que se van a realizar los campos de golf y no una operación urbanística pura y dura, disipando de esta manera cualquier tipo de dudas”.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio había determinado a principios de este mes en su reunión celebrada en Huesca el dejar sobre la mesa hasta el 27 de septiembre, los proyectos para los campos de golf del Castillo de Lerés y Barangüá, en el termino municipal de Sabiñánigo. Este plazo de tiempo se establecía para poder contar con nuevos informes a los ya entregados desde el Ayuntamiento y refundirlos en un único documento.

Comentarios