Continúan los pasos para implantar la Agenda 21 Local de Monzón

El proceso de implantación de la Agenda Local 21 de Monzón sigue su curso. PRAMES, la empresa encargada de elaborar el diagnóstico y el plan de acción, lleva adelantados los trabajos de la Auditoría Ambiental, como los datos demográficos y socieconómicos, de industrias y comercios, equipamientos, vivienda, calidad de vida o hábitos de consumo, y está analizando la encuesta que realizó en mayo y junio a 392 ciudadanos de Monzón, Selgua y Conchel de entre 15 y 65 de años de edad. La valoración tendrá en cuenta la “percepción de la ciudad de los residentes” y los datos técnicos objetivos.

En la última Comisión Técnica de Seguimiento de la Agenda Local, integrada por el alcalde, el técnico de la Concejalía de Medio Ambiente, los de la misma área de la DPH y los de PRAMES, se ha abordado la exposición de los trabajos realizados desde noviembre de 2005 y la planificación del Proceso de Participación Ciudadana, que ha tenido su prólogo en la citada encuesta.

La próxima semana estará disponible en la web municipal la información básica relativa a la Agenda 21 y sus objetivos, que no son otros que diseñar una ciudad con los parámetros del “desarrollo sostenible” e involucrar a las administraciones y todos los agentes sociales, y a primeros de noviembre se convocará un Foro Ciudadano (reunión abierta a todas las personas que viven en Monzón, en la que PRAMES explicará el contenido y finalidad de la Agenda 21 y recabará opiniones sobre cualquier aspecto relacionado con su implantación).

El alcalde, Fernando Heras, ha valorado “la buena marcha del proceso” del pre diagnóstico de las condiciones medioambientales de Monzón, y ha recalcado que la participación ciudadana es fundamental “porque son los vecinos quienes deben decir qué ciudad quieren y cuáles son los problemas que les preocupan”.

Comentarios