Economía y negocios

Las organizaciones empresariales y la Cámara colaborarán en actuaciones conjuntas

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca y las federaciones empresariales sectoriales integradas en CEOS-CEPYME Huesca van a continuar estrechando sus relaciones para coordinar actuaciones y prestar más servicio a las empresas. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en una reunión en la que han estado presentes los secretarios generales de CEOS-CEPYME Huesca y de las federaciones empresariales del Metal, Turismo y Hostelería, Comercio, Transportes y Construcción, mientras que por parte de la Cámara han asistido el vocal adjunto al presidente, el secretario y el director operativo, además de Miguel Lucas, coordinador técnico del convenio de colaboración suscrito entre la Cámara y CEOS-CEPYME.

En la reunión se ha expuesto la conveniencia de coordinar las acciones de la Cámara y de las organizaciones empresariales. Además, los representantes camerales han ofrecido a las federaciones sectoriales que les planteen sugerencias sobre posibles actividades a llevar a cabo, para las que la Cámara colaboraría aportando servicios, personal técnico, gestión, o lo que en cada caso en particular se determine. El planteamiento es que, dado que las federaciones son las organizaciones que más próximas se encuentran de las empresas de cada sector, sean ellas las que recojan las inquietudes reales de éstas, y las trasladen posteriormente para estudiar acciones conjuntas.

Este planteamiento de acción común es el lógico desarrollo del convenio de colaboración suscrito el pasado 6 de junio por CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara, por el que acordaban trabajar juntos en un proyecto unitario de acción común, estrechando al máximo la colaboración que mantienen, tanto en el ámbito sectorial como en el territorial. En este sentido, hace unas semanas ya se mantuvo una reunión similar con representantes de las organizaciones empresariales comarcales. Se pretende aunar esfuerzos para alcanzar un grado óptimo de colaboración, trabajando además en estrecha cooperación con las asociaciones empresariales comarcales, en beneficio del desarrollo empresarial y del conjunto de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00