Actualidad

La Consejera de Educación informará en las Cortes sobre el inicio del curso escolar 2006-2007

La titular de Educación, Eva Almunia, dará a conocer este miércoles en las Cortes de Aragón los detalles del inicio del nuevo curso escolar 2006-2007. La consejera comparece a petición propia ante la Comisión de Educación y Cultura ante el comienzo de un curso que cuenta con más alumnos (un incremento de 2.600 en toda la comunidad autónoma) y once nuevos centros educativos (seis en Zaragoza, cuatro en Huesca y uno en Teruel). La Comisión analizará también en la sesión de mañana una iniciativa de CHA para reforzar el estudio de idiomas en el extranjero.

Más de 38 millones de euros ha invertido el Gobierno de Aragón en el presente curso escolar; la mayor parte del presupuesto se destina al acondicionamiento y ampliación de aulas y a construcción de nuevos centros, además de la implantación del programa “Pizarra Digital”, que llega ya a unos 200 centros y 6.000 alumnos de Primaria, y el desarrollo del aprendizaje de idiomas (este año uno de cada cinco institutos de Aragón será bilingüe).

El incremento de alumnos en todos los niveles educativos es una de las características que definen al nuevo curso; una subida que es notable en el caso de los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, con 239 matriculados más que el año pasado. En Infantil y Primaria el incremento se produce, sobre todo, por efecto de la inmigración.

La Comisión de Educación estudiará, por otra parte, una propuesta de CHA encaminada a impulsar el estudio de idiomas en el extranjero. En este sentido se solicita la ampliación, durante el primer trimestre escolar, de programas que el Departamento de Educación pone ya en marcha en los meses de verano. También se propone la colaboración con otros estados miembros de la UE, para el desarrollo de cursos de formación en lenguas, especialmente la francesa, “en coherencia con acuerdos unánimes de estas Cortes sobre la atención preferencial a la lengua y culturas de aquel país”, reza el texto de la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00