Economía y negocios

Para el PP Aragón queda fuera de las inversiones del Estado en 2007

El Partido Popular ha mostrado su decepción con los Presupuestos Generales del Estado para 2007 en lo que se refiere a la Comunidad Autónoma Aragonesa. Los populares aseguran que Zapatero y su ejecutivo “esconden el verdadero presupuesto para Aragón tras la Expo de Zaragoza, ya que si eliminamos las partidas que tienen que ver con la muestra de 2008 vemos como, una vez más, la historia se repite y nuestra Comunidad queda fuera de inversiones importantes”.

Los diputados aragoneses en el Congreso Ramón Moreno y Ángel Pintado han criticado duramente los Presupuestos para 2007 porque “Zapatero y el PSOE nos presentan unas cuentas que, sobre el papel aguantan todo pero que no responden a la realidad de nuestro territorio, no contribuirán a solucionar los problemas de los aragoneses y terminarán convirtiéndose, como ya ha ocurrido en años anteriores, en papel mojado”.

Para el diputado, Ramón Moreno, los Presupuestos Generales de 2007 son fiel reflejo de “la situación de ahogamiento de Rodríguez Zapatero, que está preso de sus compromisos con los nacionalistas y por eso ha entregado el Presupuesto de 2007 a quienes no defienden la prosperidad de nuestro país. Zapatero y el PSOE han elaborado un documento insolidario, maltratando a unas Comunidades Autónomas y beneficiando a otras”.

En este sentido, Moreno sostiene que la gran presión ejercida por los nacionalistas catalanes “desvirtúa y distorsiona los PGE de 2007 y eso ha tenido repercusiones para Aragón porque Zapatero desvía del Presupuesto para Aragón en Fomento y Medio Ambiente más de 300 millones de euros. ¿Por qué a nosotros se nos rebaja en 300 millones y la comunidad catalana sólo en infraestructuras mejora en 500 millones?”, se pregunta el diputado popular.

NULA CAPACIDAD DE GESTIÓN

Por su parte, el diputado por Huesca Angel Pintado, ha mostrado su temor ante “la nula capacidad de gestión del Zapatero y su ejecutivo, porque si consideramos que los Presupuestos de 2007 no responden a la realidad de Aragón y tenemos en cuenta el grado de ejecución de ejercicios anteriores, la situación se vuelve extremadamente preocupante”.

Así, Pintado sostiene que “año tras años el PSOE se dedica a vender las bondades de los Presupuestos, pero la realidad demuestra que es sólo palabrería porque el balance de ejecución es nefasto y los proyectos se convierten en promesas incumplidas”, dice el diputado oscense.

Por todo ello, Ángel Pintado, ha asegurado que “desde este mismo momento nuestro compromiso con los aragoneses va a pasar por intentar mejorar esta situación trabajando para presentar las enmiendas que sean necesarias para convertir este documento en un Presupuesto que se adapte a la realidad de la Comunidad Autónoma, porque Aragón no merece este maltrato”.

“Esperemos que esta vez Zapatero y su grupo parlamentario recapaciten y acepten las propuestas del Partido Popular, aunque conociendo los precedentes pasados, desde el PP dudamos que los socialistas sean capaces de reconocer su error”, concluye Ángel Pintado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00