Sociedad

La resonancia abierta llega a Monzón

El diagnóstico por imagen que es lo que ofrece la resonancia magnética, según el doctor Bartolomé Beltrán, es considerado uno de los avances más importantes de la medicina. Existen dos modalidades cerradas o abiertas, ésta última es la tecnología que cuenta el Centro Medico SEAP en Monzón, una máquina de la que sólo hay unas 120 en España.

La resonancia abierta, según el doctor Bartolomé Beltrán, será necesaria en mil ciudades o localidades por lo que Monzón es una pionera en este sentido. La abierta aporta solución a personas con escasa movilidad, con claustrofobia, niños, y mayores.

El equipo instalado es un equipo de última generación, único en la zona oriental de la provincia de Huesca ( Hay otro en Huesca), permite llevar a cabo un 90 % de las exploraciones: columna, articulaciones, músculo esquelético, cerebro, o abdomen, entre otros. El director del Centro Médico Jesús Ángel Ríos, ha destacado que el servicio puede llegar incluso a conveniarse con el Hospital de Barbastro, ya que no hay otro más cerca.

Ríos ha explicado que en el año 2000 nace el Centro para cubrir una demanda en la sanidad en la zona apara particulares, compañías de seguros y empresas.Surge desde la correduría de seguros Segurcinca a través de Alejandro Pociello y el desaparecido Alfonso Zapater. Ahora ha ido creciendo y presta servicio en múltiples especialidades. El proyecto empresarial sigue creciendo y esperan poner en marcha una clínica de día y noche, que sería pionera en la zona.

José Vilches, Director General península Ibérica de Hitachi Medical Systems ha expresado su convencimiento que la resonancia abierta va a ser utilizada con rutina en el diagnóstico, ya que ahora está acaparando el mercado frente a las cerradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00