Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro presentará a la Consejera de Salud una propuesta para mejorar el Hospital

El consistorio barbastrense en sesión ordinaria del Pleno decidía “dejar sobre la mesa” la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, relativa a solicitar a la Consejera de Salud del Gobierno de Aragón una normalización de la situación del Hospital de Barbastro procediendo a la equiparación de la cartera de servicios de éste con respecto a otros centros hospitalarios de Aragón del mismo nivel. Además no se tomaba en cuenta un asunto de urgencia expuesto por el Grupo Municipal del Partido Popular.

En el próximo Pleno Extraordinario, se va a presentar una propuesta con el consenso de los distintos grupos políticos “ajustada a la realidad” según ha confirmado el alcalde de Barbastro Antonio Cosculluela, que indicaba que “no se pueden hacer peticiones de algo que el Hospital ya tiene”.

Francisco Viu, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barbastro, ha indicado que su propuesta de nuevas especialidades en el Hospital “es un reflejo de lo que la consejera tiene en su departamento de salud”. Viu ha aceptado dejar su propuesta sobre la mesa y tratar este asunto en el próximo pleno.

Por su parte, Elías Duce, portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro, espera que “el pacto de caballeros” que se ha realizado con la propuesta de Izquierda Unida, se aplique también con la que los populares han presentado.

Entre otros asuntos destacados de este pleno se puede reseñar que se ha creado una Comisión Especial de Estudio del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro, para redactar la memoria prevista en dicho artículo sobre la gestión del centro.

Además se ha dado cuenta del estado de tramitación del expediente de contratación de la obra de “reurbanización de la Plaza de la Tallada de Barbastro” que se encuentra en la actualidad en periodo de adjudicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00