Deportes

Senderismo, montañismo, orientación y proyecciones audivisuales entre las actividades de Peña Guara

El club montañero de la capital sigue con sus programas deportivos y culturales y ha preparado para el fin de semana diferentes actividades, además de recordar la convocatoria de la asamblea general que tendrá lugar el día 6 de octubre.

El próximo domingo día 1 de octubre el programa Turismo por el Alto Aragón realizará su excursión número 204 con el siguiente recorrido: Panticosa - Ibón de Sabocos y Asnos - Rincón del Verde - La Ripera – Panticosa. La salida del autobús será a las 7 de la mañana de la estación inter modal. La duración aproximada de la excursión será de unas 7 horas y el desnivel de la misma es de unos 1000 metros.

El Programa “Pico a Pico”, tendrá el día 1 de octubre la salida al Pico Guara de 2.070 metros.  Como en años anteriores, la clásica ascensión a Guara cierra el programa de Pico a Pico del presente año. Antiguamente esta ascensión de primeros de octubre cerraba la campaña montañera que era prácticamente inexistente durante el invierno y que se volvía a reanudar con la ascensión a Guara en mayo. Aunque los tiempos han cambiado y ya se anhelan los esquís o las raquetas para recorrer las montañas vestidas de invierno, se quiere mantener la tradición y los participantes se juntarán un año más para subir a Guara. La ascensión se realizará por el valle de Nocito, desde Bentué por La Paul y los Fenales, seguramente la ruta más amable y bonita de Guara. Se descenderá por la misma vertiente para llegar a comer en Nocito.

La salida será de la puerta de Peña Guara a las 7 de la mañana. El desplazamiento será en vehículos particulares hasta Bentué. La hora prevista de comenzar a caminar será a las 8’30 horas de la mañana. Desde el club se espera disfrutar de un excelente tiempo como el que ha acompañado en prácticamente todas las excursiones del Pico a Pico. Los participantes en el 58 Curso de Montañismo, también el día 1 de Octubre realizarán la actividad en Peña Montañesa.

El equipo de competición de Orientación tiene una cita importante este fin de semana en el Valle del Vero donde se celebrará el Raid de Pozán de Vero. Este raid está compuesto de dos carreras a celebrar el sábado y el domingo y que puntuarán como 6ª y 7ª prueba de la VIII Liga Aragonesa de Orientación a Pie.

La semana que viene, el miércoles día 4 de Octubre a las 20,30 horas en el salón de actos del club, José Antonio Terrón ofrecerá otra proyección de audiovisuales de la serie “Excursiones por nuestro Pirineo”. En esta ocasión se podrá recordar las recientes travesías entre Guayente y La Rivereta y la realizada al valle e ibones de Remuñé.

En cumplimiento de lo acordado por la Junta Directiva, se recuerda la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de Socios, que tendrá lugar el día 6 de Octubre, a las veinte horas en primera convocatoria, a las veinte horas y quince minutos en segunda convocatoria, y a las veinte horas y treinta minutos en tercera convocatoria, entendiéndose que en esta última convocatoria se celebrará la Asamblea cualquiera que sea el número de socios asistentes, de acuerdo con los Estatutos en vigor. Será en el local social de Peña Guara, en la calle Vicente Campo, 9, bajos con el siguiente orden del día:

Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior. 

Memoria, Liquidación del Presupuesto, Balance del Ejercicio, Rendición de Cuentas y aprobación si procede.

Presupuesto del Ejercicio. 

Proyectos y propuestas de la Directiva.

Proposiciones de los socios, según art. 21-d de los Estatutos en vigor.

Ruegos y preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00