DPH y DGA firman el convenio para reformar la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca

La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado un convenio mediante el que la institución provincial y Gobierno de Aragón, van a invertir más de 300.000 euros en obras de mejora de la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca. Este inmueble, situado en el antiguo edificio de la Maternidad de la capital oscense, sufre importantes deficiencias estructurales que serán subsanadas con esta actuación.

El convenio que ratificará el pleno de la DPH, dicta que ambas instituciones aportarán los 320.000 euros a partes iguales, es decir, 160.000 cada una de ellas. Se realizarán importantes obras de mejora del edificio de la Escuela. Con este convenio se aprueba también la prórroga de la cesión de estas instalaciones, propiedad de la DPH, a la DGA hasta el año 2016.

En una primera fase de las obras se ejecutará la red de saneamiento para la recogida de aguas, la renovación de pavimentos y revestimientos y diferentes actuaciones dirigidas a impermeabilizar los muros del sótano. Las dos últimas fases se centrarán en la creación de una estructura de canales metálicos que se conectará a la red de saneamiento, la carpintería exterior de aluminio y la interior de la primera planta, así como la pintura de las fachadas y del interior de las instalaciones del inmueble. Por último, se acondicionará el semisótano y se procederá a la eliminación y saneamiento de los pavimentos, soleras y revestimientos en mal estado.

Desde hace unos años la Escuela Oficial de Idiomas soporta inundaciones en el sótano, dónde se encuentra la biblioteca. Las filtraciones provienen del pinar contiguo. Además, en un patio interior del centro está averiado desde hace tiempo el desagüe, por lo que cuando hay tormentas el agua se embalsa y termina en el sótano de la escuela, donde está situada la biblioteca.

Para evitar los problemas de humedades, se está estudiando la posibilidad de cavar una zanja y llenarla de hormigón en la zona que da a la calle San Vicente de Paúl.

De hecho, este verano en la Escuela de Idiomas ha sido necesario renovar el suelo del sótano debido a una fuerte tormenta caida el pasado julio, que provocó un reventón en una canal que discurre por debajo del centro.

A eso hay que añadir que en el edificio hay pintadas, paredes desconchadas, también consecuencia de la humedad, y baldosas arrancadas que no se reponen.

Comentarios