Amplia oferta deportiva de la Comarca de la Ribagorza

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza ha lanzado su oferta deportiva para la temporada 2006-07. En esta ocasión, el SCD propone actividades una treintena de localidades ribagorzanas, desde Arén a Villanova, pasando por Benabarre, Benasque, Bisaurri, Campo, Capella, Castejón de Sos, Castigaleu, Chía, Estopiñán del Castillo, Foradada del Toscar, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Laspaules, Montanuy/Bonansa, Puente de Montañana, Perarrúa, Sahún, Santaliestra y San Quílez, Secastilla, Seira, Sesué, Sopeira, Tolva, Valle de Lierp, Viacamp-Literà y Villanova.

Las propuestas son numerosas y variadas y están dirigidas a deportistas de todas las edades y niveles, con veintidós disciplinas deportivas (doce infantiles y diez para adultos). Los más pequeños pueden elegir entre psicomotricidad, escuela polideportiva, fútbol-base, tenis, judo, baloncesto, danza clásica, danza moderna, atletismo, escalada y ajedrez. Por su parte, los adultos podrán elegir entre yoga, taichi, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia, multiactividad, tenis, cardiobike, gimnasio dirigido y el método Pilates, que poco a poco va aumentando su implantación.

El plazo de inscripción concluye el próximo viernes, 29 de septiembre, y el inicio de las actividades está previsto para el 4 de octubre. Más información e inscripciones en el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, en el 974 54 65 62.

En Arén, se oferta aeróbic infantil, tenis y fútbol-sala para los más pequeños, y gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia, multiactividad y yoga para el público adulto. En Benabarre las propuestas para los niños son psicomotricidad, aeróbic infantil, tenis, fútbol-sala y baloncesto, mientras que los adultos pueden elegir entre gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia, yoga, tenis y Pilates.

Benasque cuenta con una de las ofertas más completas. Para los niños psicomotricidad, aeróbic infantil, tenis, escalada, danza, ajedrez y fútbol, estos dos últimos organizados por el Ayuntamiento de Benasque y la Escuela de Fútbol de Benasque, respectivamente. Mientras tanto, los adultos tienen aeróbic, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, yoga, taichi, Pilates, cardiobike, tenis, danza y atletismo, en este caso organizado por el Club de Atletismo Medio Maratón Villa de Benasque.

En Campo, psicomotricidad, judo y fútbol-sala para los más jóvenes y gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia, Pilates y cardiobike para los adultos. En Capella, psicomotricidad para el público infantil y aeróbic y gimnasia de mantenimiento para los adultos, con grupo en Laguarres. Castejón de Sos contará con grupos de psicomotricidad, tenis, fútbol y aeróbic infantil, además de aeróbic, gerontogimnasia, tenis, Pilates, yoga, tai-chi, cardiobike y baloncesto para los adultos. En el caso del baloncesto, organizado por el CB Alta Ribagorza.

En Graus, los pequeños pueden elegir entre psicomotricidad, danza moderna, danza clásica, baloncesto, atletismo, fútbol-sala, judo, escalada, tenis y ciclismo, mientras que para el público adulto se oferta gimnasia de mantenimiento –con grupos en Bellestar y La Puebla de Fantova-, aeróbic, gerontogimnasia, yoga, tai-chi, multiactividad, gimnasio dirigido, cardiobike, Pilates, tenis y gimnasio libre.

En Isábena y La Puebla de Castro, los más jóvenes pueden elegir entre psicomotricidad y judo, mientras que los adultos tienen gimnasia de mantenimiento, que en La Puebla de Castro se completa también con gerontogimnasia. En Montanuy/Bonansa se ha programado psicomotricidad infantil y gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia para los adultos.

Los niños son protagonistas en Estopiñán del Castillo, con la propuesta de la escuela polideportiva, además de gimnasia de mantenimiento para adultos. La gimnasia de mantenimiento se oferta en Bisaurri, Castigaleu, Chía, Foradada del Toscar, Lascuarre, Laspaules, Puente de Montañana, Sahún, Secastilla, Sopeira, Tolva, Valle de Lierp y Viacamp-Literá y Seira, donde se da la opción de aeróbic, actividad propuesta en Sesué. En Perarrúa, Santaliestra y San Quílez y Villanova, se propone gerontogimnasia, actividad que en Villanova se completa con gimnasia de mantenimiento o aeróbic.

Comentarios