La plantilla del Peñas confía en vencer en Vigo para ganar en tranquilidad y confianza

Los jugadores del Peñas Cai Huesca están preparando a conciencia el encuentro de este viernes en el Pabellón Las Travesas de Vigo después de la primera derrota ante Sabadell. Esta claro que un triunfo serviría para ganar en confianza y dar tranquilidad puesto que situarse con dos derrotas podría empezar a sembrar dudas en este arranque de temporada.

El equipo viaja este mismo viernes a Vigo en AVE y avión para llegar la mediodía y descansar para el partido que se disputará a las 21 horas. La única novedad es la ausencia de Gómez lesionado en un tobillo y que será baja.

En el club tienen claro que la comparación con la pasada campaña puede resultar odiosa de ahí que lo mejor es ir paso a paso como señala el base Frederic Castelló a Radio Huesca Digital: “Las comparaciones están para eso. Cuando vine el primer año nos comparaban con la anterior temporada y éramos totalmente distintos y este año al ser prácticamente los mismos es normal que nos comparen con el año pasado”.

Sobre la importancia del encuentro de Vigo, Castelló a punta que un triunfo sería bueno: “Más que nada para que no aparezcan los nervios de dos derrotas y a parte parece que de los equipos de Galicia será el que menos fuerza tenga. Tiene muchos extranjeros y creo que solamente tiene dos o tres nacionales y creo que deben tener un problema de adaptación seguro”.

Sobre la plantilla de este año apunta que “la plantilla es más larga y estando concentrados y sin fallos defensivos claros y metiendo lo normal yo pienso que debemos aspirar a grandes cosas pero si luego llega el partido y nos pasa como con Sabadell que por un fallo nos ganan pues no podemos luchar contra la evidencia”.

Han llegado cuatro refuerzos que el base considera importantes: “Adrian fue MPV en la primera jornada y será un jugador importante en la liga y Donald yo creo que también. Son dos grandes fichajes que falta que se adapten al equipo y al haber más aleros Donald tendrá que adaptarse a que pasen minutos y de no ser un jugador de rotaciones largas y luego Juanma puede darme unos minutos más de descanso que el año pasado Fernando o quitarme incluso más minutos en pista. Biota con su experiencia y versatilidad nos puede aportar mucho también”.

Castelló no tiene claros los favoritos para un año muy igualado en esta liga LEB-2. “Hay muchos favoritos o hay muy pocos. No se sabe bien que potencial tienen inicialmente las plantillas. A priori parece que va a ser Orense, La Laguna, Palencia… hay un grupo de seis o siete equipos donde creo que debemos estar incluidos nosotros luchando por los primeros puestos”.

Comentarios