El Atletismo Zoiti inicia la temporada con el objetivo de ‘mejorar el club’

Así lo anunciaba el presidente Roberto Dieste en la primera reunión mantenida con los padres y alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo que tiene que ser el vivero de futuros atletas. El año pasado esta escuela contó con 70 alumnos y en los últimos años ha ido incrementando la presencia de deportistas lo que viene a consolidar el proyecto de base que tiene el Club Atletismo Zoiti.

Roberto Dieste destacaba que este año se celebrará la 30 edición del Memorial Jesús Luis Alós que está en el puesto 16 del ranking nacional de pruebas de campo a través y que se ha solicitado que esta edición sea a su vez Campeonato de Aragón de Clubes. El Gobierno de Aragón también ha reiterado su respaldo a esta prueba.

De cara a la temporada del club se está buscando otro patrocinador que acompañe a la empresa Intec con el objetivo de seguir creciendo. Un reto que se han marcado los gestores del Club Atletismo Zoiti es recuperar a los atletas que están desperdigados por otros clubes y que salieron de Huesca como Hinaco Monzón, Carrefour de Lleida, FC Barcelona o Scania de Pamplona para poder formar un equipo competitivo y luchar por el ascenso a 2ª División y en un futuro a 1ª División nacional.

Para ello hay en marcha un proyecto más ambicioso que está en pleno laboratorio y que serviría para contar con el apoyo de una marca de ropa deportiva que vestiría al club y con algún fichaje ‘estrella’ de un atleta de primerísimo nivel en el campo a través, de nacionalidad eritrea, y que se uniría a Kambouchia Soud y Yassine Abatourad. Al club estos fichajes no le suponen un desembolso económico, pero sí trabajo de papeleos, permisos de trabajo etc… como comentaba Roberto Dieste.

Sobre la escuela está abierta a todos los niños y niñas en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Con la cuota de inscripción se incluye la atención en los entrenamientos y competiciones por parte de entrenadores con titulación oficial, licenciados en INEF y entrenadores nacionales de atletismo.

Se le entregará a cada alumno equipación oficial, revisión médica anual, licencia deportiva escolar, desplazamientos a competiciones de campo a través, pista cubierta y aire libre. Los lugares de entrenamiento serán las pistas de atletismo, polideportivos del Parque y Pedro J. Rubio, Parque Miguel Server y cerro de San Jorge. El comienzo será el día 3 de octubre. El responsable de la escuela sigue siendo Dani Durán que continúa al frente de este proyecto del Club Atletismo Zoiti con el que se quiere captar a jóvenes atletas que les interese este deporte.

Comentarios