Sociedad

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y Caja Inmaculada colaboran en la realización de proyectos educativos y de investigación

Caja Inmaculada, a través de su Obra Social, financiará la realización de proyectos educativos y de investigación que impulsará el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón en los próximos meses. Éste es el acuerdo que han firmado la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós, y el subdirector general de Caja Inmaculada, Juan Antonio García Toledo. En el acto, al que también han asistido el secretario general técnico del Departamento, Alfonso Vicente, y el director de la Obra Social de Caja Inmaculada, Pedro Camarero, se ha puesto de manifiesto la necesidad de promocionar y fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la educación, tanto universitaria como no universitaria, así como las actividades de investigación. De esta manera, ambas instituciones pretenden contribuir al desarrollo y equilibrio territorial de la Comunidad Autónoma.

Este acuerdo viene a reforzar una de las líneas estratégicas del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, que pasa por el impulso de la ciencia y la tecnología en la Comunidad Autónoma. Para ello, desde el departamento que lidera Ángela Abós, se lleva a cabo una permanente tarea de concienciación sobre los valores del desarrollo científico tecnológico, inculcando, principalmente entre los colectivos más jóvenes, el interés por el mundo de la investigación y el estudio.

Las actividades que se contemplan en el convenio firmado hoy son las siguientes:

1.- Apoyo a los institutos universitarios de investigación e Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

2.- Programa CAI Europa.

3.- Acciones de difusión de la investigación en Aragón.

4.- Acciones de difusión e innovación en el campo agroalimentario.

5.- Apoyo a la Universidad de Verano. 

Este convenio se enmarca dentro de la política de colaboración que mantienen el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y Caja Inmaculada para la divulgación de la ciencia; una relación que se ha materializado en iniciativas como el Pabellón de la Ciencia, que se inaugurará en Zaragoza el próximo día 7 de octubre, coincidiendo con el inicio de la Feria General. En el citado país. La jornada cuenta con la presencia de representantes de instituciones y organismos polacos que trasladarán a los empresarios aragoneses información práctica, ayudas y subvenciones disponibles para el inversor aragonés.

Polonia es el mayor país de los que se incorporan a la UE desde el Este de Europa (representa el 50% de la población de la región), cuenta con una elevada cifra de crecimiento (más del 5% de incremento el PIB es los últimos 12 meses) y se ha convertido en una economía estable en los últimos años (se espera su incorporación al euro en 2012). A partir de 2007, será el primer receptor de ayudas europeas y adolece de una elevada cifra de paro (alrededor del 18% aunque decreciendo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00