Cartas al Director: Tertulias sin debate.

Mª Luisa E.V.

En un medio de comunicación me sorprendió recientemente una tertulia de la decisión de la ministra sobre el embalse de Biscarrués y tras analizarlo quiero expresar el dolor que sentí al ver el desprecio con el que hablaban de los afectados, entre los que me incluyo.

En esta tertulia se demostró una total falta de imparcialidad. Un debate en el que solo se oye la voz de quienes están a favor de hacer embalses y sus opiniones sesgadas, no ayuda a la gente a hacerse una idea justa de la situación. Esto no es un debate si no que solo se dan opiniones personales, en este caso, creo que injustas y poco informadas.

Unos defendían la postura de la directiva de los regantes. Una directiva que dice que ha salido perdiendo, cosa que es falsa, ya que ellos entraron en la Comisión pidiendo un embalse de 192 hectómetros3 y ahora se les han concedido más de 300 hectómetros3 en balsas laterales, esto sin contar Biscarrués de 5 hm3, o sea 325.

El ganador es el regante de a pie que va a tener más agua, aunque el presidente ponga por encima la opción política de guardarla en Biscarrués que en sus tierras. Los que seguimos perdiendo somos los afectados que continuamos  con la amenaza de un embalse.

En esta tertulia se mostró una falta de respeto hacia la coordinadora y las gentes del Reino de los Mallos, personas trabajadoras que preferiríamos estar con nuestra familia y amigos que de reuniones y manifestaciones pero tenemos que luchar por nuestra tierra.

Nosotros no pedimos ni agua ni tierras, ni que se arruine a nadie, pero solicitamos el mismo trato, no merecemos ese desprecio. Todos somos vecinos, nos conocemos y convivimos.

Pedimos que hablen de nosotros de forma menos irónica somos personas con nombre, apellidos y un rostro. Ya que nosotros no tenemos ese privilegio les solicitamos a los que tienen los medios para poder estar en las tertulias que cuando toquen este tema tengan más sensibilidad hacia todas las partes, sobre todo hacia los que somos claramente perjudicados.

Creo que se debería ser neutrales y contar la verdad de todas las partes, sin despreciar a los que piensan distinto, o darnos la oportunidad de participar en ellas alguna vez.

Comentarios