Actualidad

El XIV Curso Internacional de Defensa de Jaca ha finalizado con éxito de participación

Este viernes ha finalizado la décimo cuarta edición del Curso Internacional de Defensa de Jaca, organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, en el que han participado 200 alumnos, civiles y militares. El General Alvarez, director de la Academia General Militar de Zaragoza, ha indicado que “el curso ha sido un éxito absoluto, tanto por la asistencia de alumnos, como por la alta categoría de los ponentes y por la acogida que hemos tenido en Jaca”.

La última jornada se ha dedicado al tema “España y el Mediterráneo”. La conferencia de clausura ha sido impartida por el General Jefe de la División de Estrategia y Planes del EMACON, José Manuel García Sieiro, que ha hablado de la “Cooperación estratégica española en materia de seguridad”. A lo largo de la semana se han analizado asuntos de gran actualidad, como el futuro de Israel y Palestina, la política de la OTAN en el Mediterráneo ó la integración de inmigrantes mediterráneos en la Unión Europea.

Alrededor de 200 alumnos, civiles y militares, han participando en esta edición del Curso Internacional de Defensa. La mayoría han coincidido en destacar, además de lo interesante de los temas abordados, el clima de convivencia que se ha generado durante esta semana en Jaca.

El Curso de Defensa se ha completado con dos conciertos, el de la Música de la Academia General Militar de Zaragoza y un concierto de música sefardí de Yasmin Levy. Los alumnos, organizadores y ponentes han tenido también oportunidad de conocer Jaca y su entorno, ya que se ha realizado una excursión a San Juan de la Peña.

Ahora la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza comienzan ya a pensar temas para la próxima edición del Curso de Defensa, que será la décimo quinta. A final de año se decide el tema y a partir de ahí se programan las conferencias y se concretan los ponentes que intervendrán en la próxima edición del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00