Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

La UTE Vialex Roldán-Caminos y Construcciones Civiles construirá la Plataforma Logística de Huesca

El consejo de administración de Suelo y Vivienda de Aragón ha acordado adjudicar la construcción de la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur (PLHUS) a la Unión Temporal de Empresas Vialex Roldán-Caminos y Construcciones Civiles; adjudicación cifrada en 17,3 millones de euros. El plazo de ejecución es de 15 meses, tres meses menos de lo previsto inicialmente. El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, asegura que, una vez adjudicada la obra, los trámites irán ya muy rápidos para comenzar a trabajar lo más pronto posible. PLHUS ocupará una superficie de 115 hectáreas.

Un total de 22 empresas optaban a las obras; las principales constructoras del país presentaban oferta, con un mínimo de 14,4 millones de euros y un máximo de 18,4 millones. Vialex Roldán, Dragados, Fomento de Construcciones y Contratas, COMSA, CORSAN-CORVIAN, Acciona, Mariano López-Navarro, Ferrovial, OHL y Caminos y Construcciones Civiles son algunas de las empresas que se habían presentado a este concurso.

Audio sin título

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto de urbanización permitirá que, mientras se va desarrollando la obra, las empresas interesadas en instalarse en la Plataforma Logística puedan construir sus edificaciones.

La Plataforma Logística sumará 115 hectáreas, de las que 65 serán útiles para la instalación de empresas de logística y de industria convencional. Además habrá servicios como hostelería, banca,... y zonas verdes.

Esta infraestructura estará ubicada frente al Parque Tecnológico de Huesca, junto a la autovía. Contará con ferrocarril, por medio de la variante que se está construyendo en la actualidad.

Es uno de los proyectos estratégicos del Gobierno de Aragón para la ciudad de Huesca. Es una iniciativa que forma parte del proyecto “Aragón Logística”, sumando las plataformas de Huesca, Fraga, Zaragoza y Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00