Cultura y sociedad

Chimillas celebra sus Jornadas Culturales de octubre

Chimillas inicia este sábado sus XXIII Jornadas Comarcales, que coincidirán un año más, con la celebración de la Virgen del Rosario. Están organizadas por la Asociación Cultural y Recreativa San Jorge, con la colaboración del ayuntamiento de Chimillas, y se desarrollarán hasta el 8 de octubre.

Se han programado un buen número de actividades culturales, deportivas, recreativas y también religiosas. Así, este sábado, a las 16:30 horas, darán comienzo las eliminatorias de los campeonatos de guiñote y parchís, cuyas semifinales y final, se celebrarán el domingo día 8. El domingo día 1, habrá una jornada de Senderismo y bicicleta, reaizando una salida hasta la centenaria Carrasca de Becha.

Los días entre semana se celebrarán sendas actividades culturales. El miércoles 4 de octubre, a las 20:30 horas, habrá una charla sobre sensibilización y concienciación ambiental sobre agua, titulada "El agua, fuente de vida". Correrá a cargo de Avelina Bellostas, de la comarca de la Hoya de uesca. El jueves, 6 de octubre, Lourdes Guillén, abogado, hablará sobre "Derecho de Sucesión. Especialidades del Derecho Foral Aragonés en el modo de regir la sucesión hereditaria". Y el viernes, a las 20:30 horas, en el pabellón de la localidad, habrá una actuación especial de la Coral Ibercaja Castillo Montearagón.

Ese día, por la noche, habrá disco móvil. El sábado 7 de octubre, a las 9 de la mañana, tendrá lugar un almuerzo de barbacoa para todos los que lo deseen. Posteriormente, los niños podrán disfrutar de hinchables, y por la tarde tendrán "Fiesta de la espuma". Por la noche, se celebrará la tradicional cena de hermandad, con partida de bingo y baile a cargo del Trío Baikal.

El conocido como "Domingo Rosario", en que se celebra la festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará misa a las 12 de la mañana, con procesión por las calles de la localidad y solemne misa presidida por el nuevo párroco, Francisco Raya. Tras ella, tradicional vermut. Ya por la tarde, tendrá lugar el releo de carne y sorteo de un jamón, finalizando con la actuación, por primera vez en Chimillas, de la Rondalla Aires Monegrinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00