Actualidad

La Cámara de Comercio analiza el proyecto de Pirenair y Fundesa

Este martes, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca está previsto dar a conocer el proyecto de viabilidad de lo que podría ser la compañía de vuelos Pirenair.

Para ello el futuro socio de la Cámara, EOLUS, se desplaza a Huesca para explicar todos los detalles de lo que podría ser la Compañía. Estudio económico, aviones, servicios, usos y otros detalles serán expuestos a la ejecutiva.

Durante la ejecutiva también se conocerá un informe de Fundesa en el que se apuntarán los cambios que se van a producir en la gerencia. Mikel Zaldúa, actual director, ha anunciado su intención de dejar el cargo. Este tema será el principal asunto a tratar al día siguiente, en el pleno cameral. Desde la Cámara se esta trabajando para nombrar un nuevo director cuyas propuestas pueden darse a conocer ese día.

COMPAÑÍA AEREA

Como adelantó el día 11 de septiembre Radio Huesca digital, la Cámara de Comercio viene trabajando desde hace meses en un amplio abanico de proyectos que poco a poco van “germinando”. Uno de ellos es la compañía de vuelos que trabajaría en el aeropuerto Huesca-Pirineos. El proyecto podrá ver la luz, se ha dicho, “si se dan una serie de elementos favorables”. No hay nada cerrado.

RELEVO EN FUNDESA

Mikel Zaldúa director de Fundesa (Fundación para el desarrollo económico del Altoaragón) ha anunciado su intención de dejar el cargo. Una nueva orientación profesional podría llevarle a seguir en Huesca. En la Cámara se trabaja en quién será el sustituto de Zaldua, que tendrá que hacerse cargo de la gestión de una larga lista de proyectos que están sobre la mesa.

La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), es una entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo de la legislación vigente, estatal y autonómica sobre fundaciones.

Creada el mes de julio del año 2000 cuyos patronos Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Confederación Empresarial Oscense y la entidad financiera Multicaja modifica su composición el mes de noviembre del 2003 quedando constituida por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y los nueve miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara.

PROYECTOS DE LA CAMARA

Entre los proyectos que se trabaja la Cámara en unión con otras entidades como la CEOS, ayuntamientos o DGA, esta el Puerto Seco, la promoción del aeropuerto ,el futuro Palacio de Congresos, las energías renovables, el fomento del deportes en la provincia o proyectos en Walqa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00