Nace una empresa Aéreo-Taxi en el Altoaragón

aero-taxi

El Aeroclub Santa Cilia de Jaca ubicado en el Aeródromo del mismo nombre ofrecerá, según ha conocido Radio Huesca Digital, a partir de Enero del 2007 de manera restringida y a mitad de febrero 07, de manera regular, un servicio de desplazamiento aéreo enfocado al mundo empresarial de la provincia de Huesca. El avión a utilizar es un CIRRUS SR22 GTS, de 3 plazas más el piloto, con una velocidad media de 370 km/h y máxima de 420 km/h. Este servicio nada tiene que ver con la propiedad del aeródromo que gestiona la sociedad APIRSA cuyo capital mayoritario esta en manos de la DGA. Apirsa y los propietarios del avión tienen previsto, en próximos días, cerrar este acuerdo

El aeroclub ha llegado a un acuerdo con los propietarios de este avión para dar este servicio. Queda pendiente que la propiedad del aérodromo (Apirsa) de el visto bueno definitivo. Inicialmente las operaciones estarán restringidas al mundo empresarial y no particular. Este taxi aéreo nace bajo el paraguas del aeroclub ya que los dueños operan habitualmente desde esta pista.

En un principio el servicio será parcial ya que la pista de Santa Cilia esta condicionada a operaciones visuales al no disponer de ningún tipo de ayuda a la navegación (VOR, ILS, DME etc) ni de sistema de iluminación de pista.

Por lo cual se prevé que en muchos casos la operación se tenga que desarrollar en el nuevo aeropuerto de Huesca Pirineos, aun cuando la base del avión es Santa Cilia, dado que en Febrero las horas de luz solar son bastante limitadas.

 

Este modelo de avión esta dotado de las ultimas técnicas de seguridad tanto en vuelo como en caso de accidente o incidente. (paracaídas balístico, airbags etc…)

Cuenta además con una espaciosa y confortable cabina, así como diversos sistemas de entretenimiento a bordo (música, DVD etc)

 

 

Las distancias optimas para el servicio son vuelos con una duración entre 1 hora y 3 horas, para hacernos una idea estamos hablando de poner destinos lejanos a muy poco tiempo desde la provincia (Huesca o Jaca)

Huesca / Madrid: 1h

Huesca / Valencia: 40 minutos

Huesca / Santander: 1 h

Huesca / Sevilla: 2h 15 minutos

Huesca / Ginebra: 2h 45

Huesca / Grenoble: 2h

Huesca / Lisboa: 2h 15 minutos

  

 

 

 

Comentarios