Actualidad

Cartas al Director: “ PREOCUPACION SOCIAL POR LA PISTA DE HIELO”

Pedro L. Pérez Palomar.

Portavoz Municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Jaca

Ha pasado el Pleno ordinario del presente mes de Septiembre y para el Grupo Municipal de Chunta y en concreto para este portavoz, es muy preocupante la situación creada y detectamos un gran enfado ciudadano, ante el “desencuentro” y las “acusaciones” que el equipo de gobierno ha manifestado públicamente frente al equipo redactor del Proyecto de la Nueva Pista de Hielo y del Equipo director de obra, en concreto los profesionales Coll-Barreu Arquitectos, como causantes de los problemas que se están originando en la obra.

Y ya en el colmo del despropósito la apuesta manifestada hacia la Empresa VIAS, constructora de la Pista de Hielo, como los únicos que con su buen hacer hacen posible que continúen las obras.

Según el portavoz socialista y cito prácticamente textualmente “los sucesivos modificados son consecuencia de las erróneas mediciones del equipo redactor”, así mismo manifestó que, “la dirección de obra no se les pone al teléfono” para atender las demandas municipales.

Mas bien pensamos desde Chunta Aragonesista, y así lo hemos constatado, que nos encontramos una vez mas antes prácticas no transparentes y de medias verdades a las que el equipo de gobierno nos tiene acostumbrados

Este posicionamiento del partido socialista, resumiendo el problema en un enfrentamiento entre dos partes, inclinándose por uno de los dos bandos, que es quien recibió la adjudicación “atípica” de un contrato que empezó en 12 millones de euros y que de momento ronda los 21 millones de euros, y que ahora se afirma desconocer su coste final; manifiesta cuando menos inmadurez y crea mucha inseguridad en el hacer del equipo de gobierno. Además de abocarnos a un déficit y endeudamiento que va a ser determinante para nuestro futuro más inmediato

No es baladí recordar que el equipo redactor consiguió la adjudicación de la obra en un concurso público donde estaban representadas varias administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento, representado por el PSOE y en ese momento solamente se nos cantaron las bondades del Proyecto, no detectando nadie sus supuestas deficiencias.

Igualmente es interesante recordar que se encargó la Dirección de obra al mismo equipo redactor y que su coste es porcentual al valor final del presupuesto de obra, según contrato firmado por el Sr. Alcalde.

Por todo ello y porque nos parece de la mayor gravedad la situación que se está originando, este portavoz propuso en el Pleno Ordinario celebrado el pasado día 20, la creación de una Comisión técnico-política donde con la presencia del equipo redactor, dirección de obra, empresa contratista, servicios técnicos municipales de urbanismo, intervención y jurídicos y los representantes de los grupos municipales intentemos conseguir la mayor transparencia y todos vayamos siendo sabedores de los problemas y de los costes definitivos que esta instalación va a suponer a los ciudadanos de Jaca.

El partido socialista manifestó no tener problemas en asumir dicha Comisión y esperamos su pronta convocatoria dada la intranquilidad social que se manifiesta en nuestra ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00