Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Partidos políticos, asociaciones y colectivos critican a Fomento por su propuesta de mejora de la línea del Canfranc

Partidos políticos como Chunta Aragonesista y el Partido Aragonés, asociaciones como la CREFCO o el colectivo de los empresarios de Aragón, han realizado duras críticas al ministerio de Fomento por su propuesta de mejora de la línea ferroviaria entre Huesca y Canfranc. Todos coinciden en que hay que realizar una mejora integral de la línea

El PAR considera inadmisible la propuesta de Fomento sobre el Canfranc, ya que si no se renueva de forma adecuada supondrá de forma practica conducir a esta línea a convertirse en un mero transporte regional y eliminar su carácter internacional. El Canfranc es la opción más rápida, barata y sostenible para enlazar España y Francia por el Pirineo.

CHA ha señalado que la renovación parcial de la vía férrea es un enorme engaño del PSOE a las promesas de reapertura del Canfranc. CHA señala también que el gobierno regional y el gobierno central se han estado pasando la responsabilidad mutuamente y se escudan en la falta de compromiso francés de una forma vergonzante. El PSOE sigue en la línea de falsas promesas.

La CREFCO, coordinadora para la reapertura del Canfranc, considera que Fomento debe realizar los proyectos que estaban planificados, Huesca-Ayerbe, Ayerbe-Caldearenas, Caldearenas-Jaca y Jaca Canfranc

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) considera “una equivocación y un paso atrás de cara a conseguir un paso ferroviario por el Pirineo central la decisión del Ministerio de Fomento de descartar la renovación integral de la línea Huesca-Canfranc”.

La Confederación quiere reiterar “una vez más que la lamentable situación de las infraestructuras transfronterizas en el Pirineo central supone un lastre para España y sus empresas”. En este contexto, los representantes de los empresarios aragoneses están dispuestos “a seguir ejerciendo toda la presión empresarial que sea necesaria para contribuir a una reivindicación necesaria para nuestro desarrollo económico, que pasa inexorablemente por unas comunicaciones del siglo XXI”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00