Cultura y sociedad

Arteria Monzón refuerza su concepto en la Feria de Arte Independiente de Madrid

Gorgonio Sanjuán, Gerente de la Institución Ferial de Monzón ha declarado que la presencia de Arteria, la Plaza del Arte, en la Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM), refuerza aún más el concepto con el que se desarrolla la feria montisonense, ya que permite el contacto entre los artistas cuestión que es mucho más complicada en una muestra como la madrileña,

La exposición “Arte Joven Aragonés”, integrada por pinturas, esculturas y fotografías de los 16 artistas que premió el pasado mes de abril “Arteria”, es la representación que se ha llevado a la FAIM, que fue inaugurada por la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien mantuvo una conversación con el propio Gerente, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y la diputada nacional, Teresa Villagrasa.

El convenio de colaboración suscrito por las organizaciones de “Arteria” y la FAIM establece la mutua cesión de espacios. Así, la muestra madrileña dispuso en abril de un estand promocional en el recinto ferial montisonense, y ahora es “Arteria” la que viaja con la colección de obras seleccionadas en el concurso convocado para promocionar a los jóvenes creativos aragoneses. El director de “Arteria”, Gorgonio Sanjuán, ha señalado: “El intercambio con la FAIM es una ocasión de oro para la promoción de los artistas de nuestra tierra dado el eco mediático que tiene Madrid, y, por otra parte, una experiencia enriquecedora y un foro de contactos para los que organizamos la feria local, que ya estamos pensado en los contenidos de la edición de 2007”.

El hermanamiento “Arteria”-FAIM también ha facilitado la exposición de otros 10 artistas aragoneses en Madrid, como Fermín de Bedoya y Paco Puyuelo. La siguiente parada de la Itinerancia-Arteria será AgrigentoArte, la feria internacional de esta localidad siciliana, del 5 al 8 de octubre. En este caso, al equipaje de Arte Joven se sumarán las obras de otros 45 artistas, todos ellos con el denominador común de su paso por “Arteria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00