Actualidad

El movimiento vecinal de Huesca busca la renovación de sus cargos

El asociacionismo vecinal de Huesca tiene esta semana una cita importante. La Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI celebra Asamblea General en la que hay un punto destacado en el orden del día, la renovación íntegra de su Junta de Gobierno. Recordamos que el hasta ahora presidente de la Federación, Jesús Lorés, anunciaba que dejará el cargo en esa cita y no se presentará a la reelección. Todavía no se ha hecho público ningún candidato pero hay barrios que se han mostrado interesados en presentar candidatura para presidir la Federación.

Tiempo atrás, Enrique López, actual presidente en funciones ya que Lorés delegó en él hace unas semanas, era el que se postulaba como principal candidato; sin embargo, esta semana anunciaba que no se presentará a la presidencia.

López reconoce que de momento no se ha presentado ninguna candidatura para presidir la Fereración, pero asegura que el día de la Asamblea se harán públicas al menos una o dos.

Estos días se han ido produciendo bastantes movimientos internos en las juntas vecinales de cada barrio. El Barrio de Santo Domingo y San Martín, es el único que firmemente se muestra decidido a presentar una candidatura en caso de que nadie presente ninguna otra.

El Barrio de la Encarnación también deja la puerta abierta a presentar una posible candidatura, y hay quien habla también del Casco Viejo. Sin embargo, hay otros barrio que han anunciado ya que no presentarán candidato como es el caso del de San Lorenzo. En cómputo general, existe la impresión de que seán como máximo dos las candidaturas que se presentarán para presidir Osca XXI.

E alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, lanza un mensaje de apoyo a los distintos barrios de Huesca en este proceso de renovación y anuncia que en cuento se conozca la nueva Junta directiva de la Federación, le emplazará para un encuentro este mes de octubre en el que comenzar a hablar ya de los presupuestos municipales para 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00