Deportes

Raúl Lasierra, segundo en el III Rallysprint de Valmuel

Luis Carlos Fuste (Demon Car) fue el triunfador en el III Rallysprint de Asafalto entre los 33 pilotos que se dieron cita en una prueba organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope que sirvió para decidir buena parte de los títulos puestos en juego en el certamen regional, entre ellos el del Campeón de Absoluto tanto en pilotos como en copilotos para Fernando Domínguez y Alejandro Redondo, por este orden, y el del Trofeo de la clase IV (Kart Cross) que se aseguró Luis Carlos Fuste.

La carrera de Valmuel fue dominada desde el inicio por el zaragozano Fuste que se situó líder en la primera de las cronometradas manteniendo la misma hasta el final gracias a su mejor crono en los tres primeros tramos y a pesar del acoso del oscense Raúl Lasierra (Speed Car Xtrem) en la última cronometrado en la que restó doce de los veinticuatro segundos de los que disponía su gran rival. Marino San José (Demon Car) fue tercero en todas las tandas logrando esa misma plaza en la clasificación final a cuarenta y dos segundos del vencedor y dejando sin opciones al cuarto clasificado Óscar Lasierra (Speed Car Xtrem).

Entre los turismos en esta ocasión el triunfo fue para los bajoaragoneses Juan Carlos Martín y Roberto Lahoz (BMX 325 XI) que se impusieron a los catalanes Toni y Carles Cánovas (Seat Ibiza Cupra 1.8 Turbo) por sólo dos segundos. Por su parte los líderes de la general, Fernando Domínguez y Alejandro Redondo (Peugeot 205 Rally), se tuvieron que conformar con la octava plaza, siendo terceros entre los turismos. Por clases los vencedores fueron Juan Manuel Rubio – Javier Lahuerta (1), Fernando Domínguez – Alejandro Redondo (2), Juan Carlos Martín – Roberto Lahoz (3), Luis Carlos Fuste (4) y Javier Espada y Jorge Almada (1).

De los 33 vehículos que tomaron la salida sólo cuatro no llegaron a completar los seis tramos, cuatro de ellos cronometrados en un circuito de cinco kilómetros muy exigente para los participantes y que se hizo más duro por el intenso calor de la jornada y el polvo, a pesar de lo cual se consiguió un alto porcentaje de vehículos que completaron carrera. El público tampoco falló a la cita dispersándose a lo largo del recorrido.

La penúltima prueba de la temporada sirvió para decidir un total de ocho títulos, destacando los más importante, el de los Campeones absolutos, Fernando Domínguez en pilotos y Alejandro en copilotos, y el del Trofeo Clase IV abierto para los vehículos Kart Cross entre los que ya tiene asegurada la primera plaza Luis Carlos Fuste.

También algunas clases del Campeonato conocieron al ganador tras la prueba de Valmuel. En clase I Pere Planedeval se aseguró la primera plaza en clase I entre los pilotos, Fernando Domínguez y Alejandro Redondo se hicieron con los títulos respectivamente de piloto y copiloto en clase II, Rubén Orrios en categoría copilotos de la clase III, el título junior entre los pilotos que irá a manos de Pere Planadeval. A ellos hay que unir el de Concursantes que ya se habían adjudicado con anterioridad la Escudería Pichaca Racing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00