Deportes

Buena actuación de Nicolás Escartín y Crespo en el Internacional de Benalmádena

Se disputó en la localidad malagueña un interesante torneo con participación de destacados jugadores de Indonesia, Gales, Inglaterra y España que fue tercera y estuvo representada por el oscense Nicolás Escartín y por José Antonio Crespo.

Indonesia participó con Stenny Kusuma y Hendra Winarto. Gales con Martyn Lewis y Matthew Hugghes, ganadores del Internacional de España 2005 y 2006 en dobles masculinos. Inglaterra estuvo representada por Kristian Roebuck, top 30 mundial dobles masculinos y Rajiv Ouseph, campeón de Europa sub 19 de individual masculino y Nathan Roberton, estrella mundial, reciente campeón del Mundo en Madrid en dobles mixtos, también campeón de Europa, de los Commonwelth Games y dos veces del All England. Nº 1 del mundo. Por España participaron Nicolás Escartín y José Antonio crespo.

El sistema de juego fue de semifinales y final a 3 partidos, un dobles y dos individuales, con 3000 € en premios. El primer puesto fue para Inglaterra, segundo Indonesia y tercero España. La cuarta plaza fue para Gales.

Escartín y Crespo perdieron en la semifinales ante Indonesia por un ajustado 2-1. Nico y Crespo consiguieron vencer en el partido de dobles pero perdieron los individuales. Nicolás jugó un partido muy largo y disputado, una hora, que acabó perdiendo en el tercer set tras conseguir el empate en el segundo set. El partido fue de una alta calidad técnica y de gran derroche físico.

La pareja española vencieron por 3 a 0 al equipo de Gales, con lo que consiguieron eludir el último puesto de la clasificación de este interesantísimo encuentro. Ambos vencieron en sus respectivos partidos de individuales y en los dobles ante Martyn Lewis y Matthew Hugghes precisamente quienes fueran sus verdugos en las semifinales en el Internacional de España del pasado mes de mayo, en donde la pareja galesa les impidió el paso a la final en un disputadísimo encuentro y posteriormente fueron campeones.

Los jugadores del Líder Ocasión Huesca, Guillermo Figueruelo y Tamara Vázquez, participaron en el circuito nacional de categorías sub15 y sub17 en San Sebastián

Guillermo Figüeruelo, en dobles mixtos junto a la jugadora ibicenca Paula Tur consiguieron la segunda plaza en su categoría sub15. En el individual consiguió pasar al cuadro tras ganar dos partidos y perder uno. En el cuadro principal cayó ante el vasco Aitor Arraiza.

Tamara Vázquez jugó un mal campeonato en la categoría sub17 perdiendo sus tres partidos, uno de ellos ante una jugadora del Sotana de Murcia a la que debería haber ganado, pero los nervios le jugaron una mala pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00