Cultura y sociedad

Arteria valora positivamente su presencia en la FAIM en Madrid

La “Itinerancia Arteria”, colección de pinturas, esculturas y fotografías de los 16 creativos galardonados en el concurso Arte Joven Aragonés de la tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón (21-23 de abril de 2006), ha estado presente este fin de semana en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (FAIM). La ministra de Cultura, Carmen Calvo, inauguró el jueves (28 de septiembre) la muestra instalada en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. Durante su visita al estad montisonense, Calvo recibió información del proyecto de “Arteria” y los objetivos promocionales de la Itinerancia por el alcalde, Fernando Heras, y la diputada nacional socialista altoaragonesa María Teresa Villagrasa.

Gorgonio Sanjuán, gerente de la Institución Ferial de Monzón (IFM), ha valorado la experiencia desde tres puntos de vista: la “publicidad” de la obras de los jóvenes artistas “en la feria de arte independiente más importante de España”, los “innumerables” contactos con asociaciones y artistas “de alto nivel” cara a dotar de contenido las próximas convocatorias de “Arteria”, y el eco de Monzón en el mundillo artístico nacional como ciudad de inquietudes culturales de calado.

La muestra Arte Joven Aragonés estuvo arropada por varias esculturas de Paco Puyuelo (montisonense afincado en París desde hace tres años), y uno de los artistas que más impactaron fue Fermín de Bedoya (escultor natural de Ainsa), a quien Sanjuán agradece “su extraordinario trabajo de colaboración con la IFM y de coordinación en el montaje del estand”.

La Itinerancia-Arteria, enriquecida con obras de más de cuarenta artistas que tienen en común el haber expuesto en el salón montisonense, viajará el jueves a Sicilia para participar al Feria Internacional de Agrigento (AgrigentoArte), del 5 al 8 de octubre. En Arteria 2006, tanto la FAIM como AgrigentoArte dispusieron de espacios promocionales gracias a los acuerdos de colaboración firmados con la IFM, y ahora es la muestra ribereña la que devuelve las visitas a título de invitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00