Actualidad

Más de 150.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Jaca en accesos a las partidas que rodean la ciudad

El Ayuntamiento de Jaca ha realizado obras de mejora en los caminos de acceso a distintas zonas que rodean la ciudad, concretamente en Camino de acceso al puente de San Miguel, el acceso a la partida de La Botiguera, a Moscatela, en el Camino Mocorones, la bajada de Baños y el Camino de Forranchinas. En total se han invertido 151.778 euros.

Al camino de acceso al Puente de San Miguel se le ha realizado un tratamiento de doble riego, con cunetas de hormigón en todo su recorrido para una correcta recogida de las aguas de acequias y pluviales, además de proceder al cambio de las tajaderas de paso de aguas de acequias para riego. Se ha procedido igualmente a la recuperación de antiguas sendas, con la limpieza de maleza que las cubría y mejora en alguno de sus tramos de la calzada ya existente.

En el camino a la partida de La Botiguera la intervención llevada a cabo ha sido de doble riego de asfalto de la misma. El importe total de la inversión realizada ascendía 9.100€, de los cuales el 50% ha sido aportado por lo vecinos afectados en la mejora del camino de acceso a las fincas sitas en esta partida.

En el camino de acceso a Moscatela el arreglo del acceso a esta partida ha sido realizado íntegramente por los propietarios de las fincas. Se ha limpiado el camino y dado un tratamiento integral al acceso para evitar en épocas de lluvia la creación de socavones ya que se ha procedido a un tratamiento de asfalto de doble riego. El importe total de la inversión realizada ha sido de 23.400€ que ha sido sufragada íntegramente por los propietarios de las fincas.

En el Camino de Mocorones se ha realizado un tratamiento de doble riego de asfalto en el tramo que va desde la zona del Paseo hasta el cruce con la calle Infanta Dña. Sancha, para dar una mejor salida a los vehículos que por esa zona circulan y agilizar de esta manera el tráfico rodado.

En la Bajada de Baños se ha procedido a la limpieza de los márgenes de la carretera, para evitar el acumulamiento de la maleza en las alcantarillas existentes, bacheo de las zonas asfaltadas y doble riego de asfalto en la zona de acceso a las fincas sita en camino Huerta Ripa.

Y en el Camino de Forranchinas, dado el transito que este camino tiene como acceso a las viviendas sitas en el Llano de la Victoria, se ha procedido a un tratamiento integral del mismo, ya que se persigue sea una zona de paso peatonal exclusivamente. Las obras realizadas han consistido en: una nueva conducción de agua, la instalación de alcantarillado a la red, se procedió también a la entubación del canal de riego, se ha procedido a un tratamiento de doble riego de asfaltado, se han canalizado las conducciones de las líneas de alta tensión existentes al antiguo matadero, además de que se ha preparado la canalización subterránea para proceder en una segunda fase al alumbrado de todo el camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00